DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Miércoles 27 Jul 2016 | Año 14 | Edición 4370
Menu
letter
  • redireccionamiento_800x200_01



Schneider Electric abre nuevo Centro de Servicios en Costa Rica

La estrategia de la compañía tiene un fuerte enfoque en el cliente. Este Centro de Servicios representa una inversión de aproximadamente medio millón de dólares

Diario TI 11/02/16 15:00:57

Schneider ElectricTM, el especialista global en la gestión de energía y automatización, abrió la víspera las puertas de un nuevo Centro de Servicios en Flexi Park, Heredia, dedicado a pruebas, diagnóstico y reparaciones de equipo de sus clientes y socios.

Se trata de un espacio que albergará todas las herramientas necesarias para el mantemiento técnico del equipo relacionado a los servicios y soluciones integrales que ofrece la empresa, con el objetivo de agilizar los tiempos de respuesta y tener mayor disponibilidad de equipos de prueba y mantenimiento, así como personal de ejecución de servicios.

Además, el adecuado mantenimiento procura maximizar el desempeño y el rendimiento de los gastos de capital, reducir riesgos, mejorar el rendimiento y la confiabilidad de las instalaciones, así como controlar el envejecimiento de la infraestructura.

“Schneider Electric garantiza el apoyo a sus clientes en la planificación, definición y diseño de soluciones eficientes, confiables y seguras. Este centro será el responsable de brindar soporte en relación a soluciones integrales, modernización de instalaciones y puestas en marcha”, indicó Alejandro Macías, Vicepresidente de la Unidad de Servicios para Schneider Electric México y Centroamérica.

La apertura de un Centro de Servicios en Costa Rica, también busca ofrecer el beneficio de agilizar los tiempos de respuesta, al contar con personal altamente calificado y certificado en el área geográfica en la que trabajan sus clientes.

“Como fabricantes de soluciones integrales para el mercado eléctrico industrial, somos los únicos en contar con un Centro de Servicios para la atención de nuestra base instalada en Costa Rica, como ningún otro competidor lo hace hasta el momento”, afirmó Oscar Villa, Gerente General para Schneider Electric Centroamérica.

La remodelación y adquisición de equipos de respaldo, instrumentos para pruebas eléctricas de diagnóstico predictivo y repuestos de stock, ha significado una inversión de aproximadamente medio millón de dólares. Sumado a esto, se contrataron 10 personas para puestos administrativos e ingenieros de campo, que completaron el equipo de trabajo de 40 colaboradores que atienden este centro.

Como parte de un plan a tres años, este centro sera el inicio de la apertura de otros dos Centros de Servicios de la multinacional francesa a lo largo de 2016, y estarán ubicados en zonas estratégicas que permitirán garantizar la cobertura de toda la Región Centroamericana.

 

Schneider-Electric-Costa-Rica

 

  • redireccionamiento_120x600_01

      • Seleccione su país -+

        Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.

        

        [gravityform id="19" title="false" description="true" ajax="true"]

        Oops! We could not locate your form.

        Whitepaper

        El panorama de negocios está colmado de nuevos retos y nuevas oportunidades en torno a la gestión de datos.

        mas informacion 200x45px