Satya Nadella estaría preparando anuncio de Office para iPad

Satya Nadella sostendrá la próxima semana su primera conferencia de prensa desde que asumió como CEO de Microsoft. Según filtraciones, entre los anuncios programados figura una versión para iPad del paquete Office.

Muy probablemente, gran parte del sector tecnológico estará atento a la primera conferencia de prensa presidida por Satya Nadella después de haber asumido la presidencia ejecutiva de Microsoft, en reemplazo de Steve Ballmer.

Nube y móviles
Según filtraciones controladas hechas por Microsoft a una selección de medios, Nadella presentará el 27 de marzo en San Francisco, Estados Unidos, la visión de Microsoft para fortalecer su posición en áreas claves de negocio, como la nube y móviles.

La información extraoficial indica que Nadella concentrará su presentación en “la intersección entre la nube y el procesamiento de datos móviles”, complementada con una serie de anuncios de productos y servicios.

Office para iPad
La información extraoficial sugiere que las novedades presentadas por el nuevo CEO de Microsoft incluirán una flamante versión de Office para iPad. En realidad, los rumores sobre el el desarrollo de un producto de tales características han versado desde 2011, pero al parecer, ha llegado el momento del lanzamiento. El propio Steve Ballmer confirmó el proyecto en octubre de 2013. En febrero de ese mismo año, la consultora Morgan Stanley calculó que Microsoft estaba perdiendo ingresos de 2,5 mil millones de dólares al no ofrecer Office para iPad.

Las filtraciones han sido referidas por sitios como The Verge y ZDNet. En este último, la conocedora de Microsoft, Mary Jo Foley, incluso agrega que la versión de Microsoft para iPad únicamente incluirá Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

En este contexto, resulta altamente probable que el software haga necesario activar una suscripción a Office 365, como anteriormente ha ocurrido con las versiones para Android e iOS.

La reestructuración iniciada por Steve Ballmer antes de abandonar Microsoft gravitaba precisamente sobre una transición de compañía de software, a una compañía de “servicios y unidades”.

En tal sentido, los nuevos paquetes de Office 365 representaban un cambio de identidad, y un área de negocios totalmente nueva para Microsoft. Es decir, en lugar de comprar un paquete de software e instalarlo en el PC, los usuarios comenzarían a suscribirse a un servicio online, disponible independiente del hardware que estén usando.

Ninguna de las filtraciones señala que Satya Nadella haya decidido un nuevo curso de acción, que se distingue de la estrategia diseñada por su predecesor Steve Ballmer.

Pocos días después de la conferencia de prensa del 27 de marzo, Microsoft dará inicio su conferencia anual Build, también en San Francisco, Estados Unidos.

Fotografía: Microsoft


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022