SAS presenta nueva arquitectura de analítica SAS Viya

SAS Viya puede escalarse a cualquier tamaño y está diseñada para enfrentar los grandes desafíos que plantea el big data, como el machine learning.

SAS ha presentado su nueva arquitectura de alto desempeño y de visualización diseñada para facilitar el acceso al análisis de datos. La empresa recalca que SAS Viya está capacitada para incrementar su habilidad para resolver los problemas de diferente tipo.

SAS Viya, que es una arquitectura abierta y lista para la nube, brinda una plataforma de cómputo unificada que da respuesta a todas las preguntas analíticas. Además, es la base de una serie de ofertas, entre las que se incluye el machine learning, para enfrentar los desafíos que plantea la analítica.

“La gran mayoría de las aplicaciones de misión crítica de nueva generación, muchas de las cuales consumen gran cantidad de datos, se están desarrollando en la nube y corren en ella”, indicó Amy Konary, vicepresidente de SaaS y Servicios de Nube de IDC. “En los próximos tres a cinco años, la mayoría de las empresas tendrán muchos más datos en la nube que en sus propios centros de datos. IDC cree que esta ‘gravedad de datos’ apresurará la migración de sistemas legados hacia la nube”.

La empresa comenta que además del soporte al cómputo en la nube, SAS Viya asegura una implementación sencilla tanto en la nube como localmente en las empresas, satisfaciendo la necesidad de unir el código de diferentes proveedores y brindando apoyo para la integración tecnológica durante todo el ciclo de vida analítico.

“SAS se ha esforzado por sentar las bases para el futuro de la analítica con su arquitectura SAS Viya”, señaló Nicole Engelbert, Directora de Investigación y de Análisis de Ovum. “Esta es una tarea ambiciosa y agresiva que incorpora innovaciones importantes que pueden llevar a sus clientes a donde quieren estar. Es vital que los usuarios de la analítica puedan integrar nuevas tecnologías y aprovecharlas rápidamente”.

Randy Guard, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing de SAS, aseguró, “La analítica se encuentra firmemente afianzada en el centro de la empresa de hoy, creando nuevas oportunidades, mejorando las experiencias de los clientes y aumentando sus ingresos. Esta plataforma ofrece a las compañías, gobiernos y otras organizaciones una sola arquitectura abierta y lista para la nube. Es fácil de manejar, se adapta a todos los desafíos analíticos y le ofrece valor a los analistas con distintos niveles de conocimiento”.

SAS Viya soporta nuevos métodos analíticos a los que se puede acceder desde SAS y desde otros lenguajes de programación, como Python, Lua y Java en un principio, así como desde REST APIs públicas. “SAS adopta tecnologías de código abierto y contribuye con los estándares de la comunidad”, agregó Guard.

SAS Viya está orientada a servicios y lista para varias infraestructuras de nube públicas y privadas, y ofrecerá nuevas APIs públicas que pueden considerarse ‘como servicio’. Desde los usuarios casuales dentro de las empresas hasta científicos de datos y desarrolladores de aplicaciones, SAS Viya les ofrece respuestas rápidas y analíticamente probadas para todos.

“La arquitectura abierta SAS Viya hace a la analítica accesible para todos, y queremos aprovechar esa apertura creando una comunidad para compartir el conocimiento”, indicó Guard. “Nuestros usuarios podrán contribuir con código, métodos, gráficos y servicios y aportar ideas”.

Además de una analítica que se adapta a la arquitectura de múltiples proveedores, SAS Viya ahora ofrece una arquitectura de múltiples nubes. Una base de código única asegura recursos consistentes y reutilizables que son transparentes a medida que evoluciona la infraestructura.

Los nuevos productos analíticos que se integran a SAS Viya incluyen:

SAS Visual Analytics – ofrece descubrimiento de datos visuales, reporteo interactivo y exploración de datos de autoservicio. Ya se ha implementado en miles de sitios alrededor del mundo y estará entre los primeros productos disponibles en SAS Viya.

SAS Visual Statistics – cuenta con una interfaz de usuario gráfica y una más de modelado predictivo y programación. Los usuarios pueden crear y refinar modelos de manera interactiva para grupos o segmentos específicos y revelar conocimientos.

SAS Visual Investigator – es un nuevo producto que ofrece gestión de inteligencia gráfica e interactiva así como capacidades de investigación. Le permite a los analistas de inteligencia y a los investigadores reducir los positivos falsos, agilizar el proceso de investigación y combatir el fraude o mejorar la segmentación de los clientes. SAS Visual Investigator soporta la búsqueda, la consulta y la visualización de datos, sin importar el formato, el tamaño y la ubicación, así como las investigaciones utilizando visualizaciones geoespaciales, temporales y de la red.

SAS Visual Data Mining and Machine Learning – es un nuevo producto que amplía la analítica avanzada de SAS. SAS Visual Data Mining and Machine Learning es para los científicos de datos que quieren aplicar fácilmente las técnicas de machine learning y de minería a los datos estructurados y no estructurados. Los desarrolladores pueden construir un modelo una sola vez e implementarlo en cualquier lugar.

SAS Visual Data Mining and Machine Learning también cubrirá el aprovisionamiento de datos, la preparación de datos analíticos, la ingeniería de funciones, la reducción de dimensiones, el análisis exploratorio, el modelado y el aprendizaje, la comparación integrada de modelos y la implementación de modelos en los procesos de producción.

“Con su procesamiento distribuido masivamente paralelo que reside en la memoria, SAS Visual Data Mining y Machine Learning ofrecen respuestas rápidamente, lo que le permite a una empresa realizar cambios en el momento y responder a las modificaciones en el mercado”, aseguró Sascha Schubert, Director de Marketing de Analítica Avanzada de SAS. “Las organizaciones siempre están buscando obtener conocimientos más rápidamente para estar adelante a su competencia”.

Más información en SAS Viya.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022