SAS lidera en manejo de riesgo operacional, según Gartner

Proporciona valor agregado a la analítica de datos.

Gartner, consultora de investigación de TI, reconoció a SAS como líder en el manejo de riesgo operacional basado en su capacidad de ejecución e integridad de visión en su cuadrante mágico. De esta manera, la multinacional se posiciona como el proveedor más capacitado de la industria para entregarle valor agregado a la analítica de datos para sus clientes en esta área.

El informe sostiene que “al otorgar un mejor entendimiento de los riesgos para los objetivos empresariales, el manejo de riesgo operacional (ORM por sus siglas en inglés) permite un mejor desempeño y distribución de capital”. El reporte explica que el software también ayuda a las “compañías a abordar la creciente presión de los reguladores para mejorar el reporte de riesgos en los reportes anuales, y mejorar el papel de la junta de directores en la perspectiva ORM de toda la empresa”.

De acuerdo con el reporte, las “capacidades críticas de las aplicaciones del software ORM se centran en proporcionar a los líderes empresariales maneras más efectivas de evaluar el riesgo y la efectividad de control, identificando los eventos de riesgo operacional, manejando los esfuerzos de solución, y cuantificando la exposición al riesgo operacional asociado en la empresa”.

El análisis cuantitativo como parte de la medición de riesgo operacional fue destacado por Gartner como importante en el apoyo a los requerimientos de cálculo de capital dirigidos por mandatos regulatorios, como Basilea III y Solvencia II. Estos métodos también “son utilizados para desarrollar modelos predictivos más precisos para determinar el potencial para ciertos eventos de riesgo operacional, como fraude o robo”.

“Creemos que nuestra posición como líder por Gartner confirma que las soluciones de SAS® claramente abordan las necesidades del mercado, como la capacidad para ayudar a nuestros clientes a mejorar la calidad de datos y potenciar sus capacidades de modelos estadísticos requeridas por los reguladores globales”, dijo Brooke Upton, gerente global de Marketing de Productos para Soluciones de Manejo de Riesgo en SAS.

SAS también fue nombrado recientemente líder de categoría en el Cuadrante RiskTech® de Chartis sobre Sistemas de Manejo de Riesgo Operacional para Servicios Financieros 2014.

Ilustración: Sergey Nivens © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022