SAP reúne a su canal de partners para hacer balance de 2013 y compartir la estrategia para 2014

En el marco de la Reunión se ha hecho entrega de los Premios a la Excelencia 2013

SAP España ha celebrado su Reunión Anual de Canal, en la que ha congregado a sus partners para hacer balance de lo acontecido en el año anterior y mostrar la estrategia y las novedades para el año que acaba de comenzar. El acto, celebrado en el Hotel Novotel Madrid Puente de la Paz, ha contado con la asistencia de más de 250 socios de canal.

En el transcurso de la Reunión se han entregado los Premios a la Excelencia 2013, con los que SAP reconoce la calidad del trabajo desarrollado por sus partners en la comercialización e implantación de soluciones a lo largo del año.

João Paulo da Silva, director general de SAP España y Portugal, ha sido el encargado de inaugurar la sesión, que ha iniciado dando las gracias a los asistentes “por estar aquí, por ser partners de SAP y por vuestra contribución al negocio el año pasado, en el que habéis luchado mucho, pero el esfuerzo se ha visto recompensado en los resultados. Una muestra de ello es que el 60% de las ventas indirectas del área de General Business haya provenido de nuevos clientes”. Con respecto a 2014, ha querido destacar que “va a ser el año de la simplificación. SAP tiene el compromiso firme de ofrecer flexibilidad y opciones a los clientes para que puedan decidir cuál es la forma más sencilla de consumir tecnología. Ahora necesitamos vuestro compromiso para alcanzar este objetivo en beneficio de los clientes”.

Áreas de innovación, elemento fundamental para la estrategia de 2014

Pilar Martínez Santa María, directora de General Business, Ecosystem&Channels ha querido destacar que “se han hecho importantes avances en las nuevas áreas de innovación: cloud, movilidad y SAP HANA. En cloud se han generado proyectos en todas las áreas de la oferta de la compañía y en SAP HANA han sido sorprendentes los resultados obtenidos en SAP Business Suite on HANA”. Martínez Santa María ha querido destacar que “las áreas de innovación constituyen el futuro, por lo que os animo a seguir trabajando en ellas a través de la especialización. Es fundamental avanzar en esa línea e incidir en que los equipos estén formados y especializados en las soluciones de innovación”.

Para el año que ahora comienza, además de especializarse en las áreas de innovación, SAP ha animado a sus partners a buscar nuevos interlocutores dentro de las organizaciones; a centrarse en cloud, una de las áreas con más potencial; y a explorar nuevas rutas para llegar al mercado como son MCaaS (nube gestionada como un servicio ofrecido por los partners) y OEM, con la que se persigue llegar a nuevos clientes a través de la integración del software con productos de terceros. En palabras de Martínez Santa María, se trata de “reinventarse para ganar”.

Foto_Sala

Premios para partners de canal

Durante la entrega de los Premios a la Excelencia 2013, la responsable de General Business ha querido destacar la importancia de los galardones y los grandes méritos realizados por los premiados para conseguirlos: “muchos de los que estáis aquí os merecéis este reconocimiento, pero las empresas galardonadas lo han sido porque han logrado algo excepcional, algo extraordinario”.

Los premiados han sido:

  • Mejor Práctica en Innovación: Stratesys, por haber sido el partner que ha cosechado los mejores resultados en todas las áreas de Innovación de SAP, al conseguir nuevos clientes en Hana, Cloud con SAP Business byDesign y SucessFactors, así como en nuevos modelos de negocio como Managed Cloud as a Service (MCaaS). Además, este partner ha sido el que ha conseguido el mayor volumen de negocio de venta indirecta de SAP. Precisamente todos esos éxitos le han valido el Premio a la Excelencia Regional 2014 de SAP EMEA en SAP All in One.
  • Mejor Práctica Sectorial: Everis BPO, por conocer y entender las necesidades específicas de las empresas del sector Turismo y proporcionarles las soluciones de SAP que mejor se adecúan a sus requerimientos.
  • Mejor Práctica de Soluciones SAP RDS Business All-in-One: Altim, por haber sido el partner que más ha contribuido al impulso del negocio de Soluciones de Desarrollo Rápido de SAP en número de nuevos clientes, en su mayoría medianas empresas, que han elegido esta modalidad porque les permite ver con anterioridad el alcance y el coste de la implantación.

En el área de SAP Business One, las categorías han sido:

  • Mayor volumen de ventas 2013: MSS Seidor se ha hecho con este galardón por haber sido el partner que más licencias ha vendido de SAP Business One, así como uno de los que más volumen de ventas ha registrado en todo el mundo.
  • Mayor crecimiento en ventas: Geinsa ha afianzado su posición como miembro del canal de SAP Business One al haber sido el partner que más ha incrementado sus ventas.
  • Mayor Innovación Tecnológica para SAP Hana con SAP Business One 2013: Accelera ha obtenido el reconocimiento por su apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías, y por su contribución, especialmente, al desarrollo de negocio de SAP HANA con SAP Business One.

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022