SAP presenta SAP® Simple Finance

Se trata de un conjunto de soluciones financieras basado en la plataforma SAP HANA, orientado a acelerar la transformación de los departamentos financieros hacia la nube.

SAP AG (NYSE: SAP) presentó SAP® Simple Finance, un conjunto de soluciones que provee la simplicidad de SAP Cloud powered by SAP HANA® a los departamentos financieros. La compañía trabajó en estrecha colaboración con clientes para identificar las tareas más complejas del área y simplificarlas a la hora de ser desempeñadas y consumidas. El resultado es esta solución, que aporta percepciones a los directores financieros y a los miembros de sus departamentos para que puedan transformar sus empresas. Toma ventaja de la plataforma de computación in memory SAP HANA y las combina con nuevas capacidades de finanzas, lo que produce una experiencia de usuario de fácil acceso, todo en un modelo de suscripción, lo que simplifica también su adopción. El anuncio se realizó en el marco de SAPPHIRE® NOW, celebrado del 3 al 5 de junio en Orlando, Florida.

Ahora, los departamentos de finanzas pueden correr sus procesos de misión crítica en tiempo real, sobre la nube, incluyendo planeamiento, análisis, contabilidad, consolidación, tesorería, operaciones financieras, riesgo y cumplimiento de regulaciones. Se espera que la solución esté disponible para 25 industrias y más de 50 países, satisfaciendo en cada caso los requerimientos específicos de los departamentos financieros.

SAP Simple Finance también fue diseñada para proveer una experiencia unificada y de punta a punta que simplifica su adopción: desde el descubrimiento hasta el uso real por parte de los miembros del departamento de finanzas. Como utiliza principios de diseño modernos, los usuarios tienen la opción de desplegar la experiencia de usuario SAP® Fiori® para lograr interacciones personalizadas, sensibles y simples a lo largo de las tareas de finanzas más comunes.

Miles de compañías de todo el mundo corren sus procesos financieros sobre soluciones de SAP, por lo que este lanzamiento representa una nueva era de agilidad, flexibilidad y simplicidad”, explicó Bernd Leukert, Miembro de la Junta Ejecutiva de SAP, Responsable del área Productos e Innovación.Al correr sobre SAP Cloud powered by SAP HANA, además, hace que los departamentos financieros puedan aumentar su rol estratégico en incrementar el desempeño de negocios con capacidades de análisis y planeamiento en tiempo real, todo sobre la nube”, agregó.

SAP Simple Finance incluye capacidades avanzadas, como:

– Una única fuente de verdad entre transacciones y herramientas analíticas para hacer más dinámica la conciliación de datos.

– Capacidades de mover de batch a tiempo real, sobre la marcha, procesos financieros, como las actividades del cierre del mes.

– Habilidad para desarrollar el planeamiento y los pronósticos de manera rápida, combinada con análisis predictivo para explorar nuevos modelos de negocios y evaluar sus efectos ponteciales en el bottom line.

– Nuevos reportes y herramientas analíticas con acceso a toda la información por autoservicio, lo que permite un ciclo de percepción a acción instantáneo.

– Conexiones a redes de negocios en tiempo real para establecer un ecosistema de negocios integrado y ayudar a manejar una colaboración óptima con clientes, proveedores, bancos y autoridades gubernamentales.

– Herramientas de cumplimiento a regulaciones globales en cuanto a monedas, lenguajes o industrias, con capacidades de compliance incorporadas y evaluación de riesgsos continua a través de todos los procesos de una empresa.

No se trata solo de mejorar el día a día de la gestión financiera, sino de optimizar la función de planeamiento y ejecución del sector, para que las compañías puedan mantenerse al frente en un mercado tan cambiante”, apuntó Joshua Greenbaum, Analista Principal de Enterprise Applications Consulting.

Para una mayor flexibilidad, SAP Simple Finance se ofrece con precio de suscripción y puede ser desplegado como un servicio gestionado a través de SAP HANA Enterprise Cloud. También puede ser conectado a otras aplicaciones, en la nube o de instalación física, en un modelo híbrido, que permite proteger y extender las inversiones previas en IT. Los clientes de SAP pueden transferir su entorno actual de finanzas a SAP HANA Enterprise Cloud. Además, el conjunto de soluciones puede enlazarse rápidamente con el amplio portafolio de aplicaciones de nube pública de SAP para las principales líneas de negocios, como recursos humanos, compras, ventas, servicios y marketing, así como a Ariba Network, para colaborar en la red de intercambio corporativo más grande del mundo.

SAP planea integrar más socios de negocios alineados con los requerimientos de los clientes y con el roadmap de innovación de SAP Simple Finance. Estos partners se agregarán a los más de 900 que la compañía tiene en la región, entre integradores de sistemas, revendedores, ISVs o prestadores de servicios gestionados.

Ilustración: TATSIANAMA© Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022