SAP presenta SAP HANA Cloud Platform para Internet de las Cosas en colaboración con Siemens e Intel

Solución IoT orientada a conectar el núcleo de los negocio con la red, adquirir eficiencias operativas y crear modelos de ingresos, productos y servicios nuevos.

SAP sigue ampliando su actividad a través de la colaboración con Siemens e Intel para facilitar a los clientes la adopción y la gestión de soluciones IoT. Estas colaboraciones se unen al  ecosistema de colaboradores desarrollado por SAP, y del que ya forman parte Jasper, Accenture y T-Systems. Recientemente se han sumado además clientes como Tennant, que adoptan SAP HANA como parte de su estrategia IoT. Estos anuncios fueron realizados en SAPPHIRE® NOW, celebrado del 5 al 7 de mayo en Orlando, Florida.

“SAP está ayudando a sus clientes a reimaginar sus negocios con el catálogo más completo de soluciones para Internet de las cosas, desde operaciones empresariales básicas hasta la red”, afirma Steve Lucas, presidente de Platform Solutions de SAP. “Con el lanzamiento de SAP HANA Cloud Platform  para Internet de las Cosas, nuestros clientes y colaboradores ya pueden conectar todo a cualquier aplicación o proceso de negocio de su empresa y red empresarial. De esta forma, conseguirán excelencia operativa y podrán ofrecer experiencias, productos y servicios nuevos a sus clientes”.

SAP desvela su plataforma extreme-a-extremo para  Internet de las Cosas

SAP HANA Cloud Platform para Internet de las Cosas (IoT) ofrece la infraestructura necesaria para que los negocios obtengan el máximo provecho de una red de millones de dispositivos conectados con total seguridad. Está previsto que los nuevos servicios IoT de SAP, basados en sus servicios de datos y aplicaciones existentes, que incluyen análisis predictivo, telemática y geolocalización, entre otros, aporten cloud a los dispositivos para una más rápida materialización del valor empresarial, como la gestión de dispositivos, mensajería y activación de aplicaciones, incluyendo modelado de datos. También está previsto que los servicios IoT de SAP den soporte a un desarrollo, implantación y funcionamiento, rápidos y eficientes en costes, de las soluciones SAP para IoT. Las implementaciones de cloud privadas tienen el propósito de que los clientes de SAP puedan emplear con sus propios dispositivos cloud o poner a disposición de sus clientes un dispositivo cloud. Para que los clientes implementen fácilmente aplicaciones IoT, SAP incluirá acceso gratuito e ilimitado a  la suite SAP® SQL Anywere®, consistente en bases de datos ligeras e integradas para dispositivos remotos, para su uso con la nueva SAP HANA Cloud Platform para Internet de las Cosas.

SAP ofrece un portfolio de aplicaciones IoT como la solución SAP Connected Assets, que incluye la edición cloud, la solución  SAP Predictive Maintenance and Service, y SAP Connected Logistics, entre otros, que aprovecha el potencia de SAP HANA Cloud Platform para Internet de las Cosas.

Siemens y SAP simplifican el camino hacia el Internet de las Cosas para empresas del sector industrial

Siemens ha elegido SAP HANA Cloud Platform para crear Siemens Cloud for Industry como una plataforma cloud abierta para el análisis de grandes conjuntos de datos en la industria. Trata de incrementar la capacidad de los clientes del ámbito industrial para crear valor adicional a partir del Internet de las cosas, con el objetivo de impulsar su producción y ampliar las ofertas de productos y servicios. Siemens creará un ecosistema de TI abierto para OEMs y desarrolladores de aplicaciones basado en la plataforma SAP HANA.

“La relación entre SAP y Siemens impulsará el Internet de las Cosas y la Industria 4.0 para clientes del ámbito industrial. La presentación de la nueva Siemens Cloud for Industry con tecnología SAP HANA tiene el objetivo de contribuir de forma importante a la digitalización del espacio de producción. Los potentes servicios para el análisis de datos de la industria son una parte importante de nuestra estrategia empresarial digital”, explica  Peter Weckesser, CEO de Customer Services, Digital Factory  de Siemens AG.

Intel y SAP se alían para proporcionar IoT de principio a fin a sus clientes

SAP e Intel están colaborando para simplificar, proteger y ampliar el Internet de las Cosas para la empresa. Intel ha presentado un proyecto para soluciones IoT interoperables líderes de la industria. SAP aporta la plataforma SAP HANA complementaria al proyecto de Intel para simplificar las implementaciones del IoT de extremo a extremo para empresas. El primer paso de la colaboración es una prueba de concepto (PdC) conjunta para integrar la Intel® IoT Gateway con el cloud de SAP.

SAP ayuda a Tennant a usar el Internet de las Cosas para realizar procesos empresariales

Tennant Company, fabricante líder de soluciones de limpieza ambiental de interiores y exteriores, quería ofrecer a sus clientes mejor información sobre el uso de activos de máquinas, seguimiento de instalaciones e historial de mantenimiento. Tennant emplea SAP HANA para proporcionar a sus clientes datos de máquinas en tiempo real desde su flota de equipos de limpieza y datos ERP de sus procesos empresariales básicos. El objetivo consiste en ayudar a clientes de todo el mundo a gestionar flotas de activos de máquinas mediante la comunicación en tiempo real. “Usando SAP HANA, Tennant es capaz de diferenciar sus soluciones y mantener su competitividad en el negocio de los equipos de limpieza, afirma Paul Wellman, Director de Información de Tennant. “Ahora, nuestros clientes pueden determinar el uso de su flota para fomentar la uniformidad operativa, realizar el seguimiento de las máquinas para gestionar mejor los activos y aprovechar su información empresarial para recortar gastos”.

Imagen: Internet of Things vía Shutterstock © Sergey Sukhorukov


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022