SAP: “Penalty Insights contribuyó a que Alemania ganara la tanda de penales contra Italia”

Como el uso de tablets todavía no está permitido en el césped, el equipo técnico puede realizar el análisis, imprimirlo y dárselo al portero antes de que se inicie la tanda de penales para que esté mejor preparado.

“La selección alemana ha sido pionera en la aplicación de la tecnología al fútbol”, escribe SAP al informar que ésta comenzó a utilizar SAP Sports One para prepararse para el Mundial de Brasil, en el que fue campeona.

Para la Eurocopa se ha reforzado con una funcionalidad que le permite preparar la tanda de penales: SAP Penalty Insights. “Y el pasado sábado en el partido de semifinales contra Italia quedó demostrada su utilidad”, escribe la empresa, que luego describe el siguiente procedimiento:

• Permite a los porteros y a sus entrenadores analizar el comportamiento táctico de los rivales, tanto en equipo como de forma individual.

• Conocer en tiempo real qué cinco jugadores son los elegidos con más frecuencia para lanzar los penales.

• Identificar el área de la portería a la que suele disparar cada jugador, en cuáles ha marcado gol y en cuáles el guardameta contrario ha parado el balón.

• También permite analizar la carrera que realizan los jugadores antes de lanzar el penal.

• Para que el análisis resulte más visual, incluye vídeos en los que se puede constatar lo que dice la aplicación.

• Como el uso de tablets todavía no está permitido en el césped, el equipo técnico puede realizar el análisis, imprimirlo y dárselo al portero antes de que se inicie la tanda de penales para que esté mejor preparado.

En este vídeo, SAP explica el funcionamiento del software:

 


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022