SAP nombra nuevo Presidente para América Latina

Con la intención de atender mejor las necesidades de los clientes y continuar impulsando el crecimiento sostenido en la región, SAP anunció a Diego Dzodan como Presidente de América Latina y el Caribe. Diego tiene más de 15 años de experiencia en la industria de IT y 10 años ocupando diferentes posiciones dentro de SAP, […]

Con la intención de atender mejor las necesidades de los clientes y continuar impulsando el crecimiento sostenido en la región, SAP anunció a Diego Dzodan como Presidente de América Latina y el Caribe. Diego tiene más de 15 años de experiencia en la industria de IT y 10 años ocupando diferentes posiciones dentro de SAP, siendo la más reciente la de Presidente de SAP para el Sur de Latinoamérica, región que comprendió Brasil, Argentina, Perú, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay. Previamente se desempeñó como Presidente de SAP Brasil, colocándola entre las primeras 3 subsidiarias de SAP a nivel global. Como Presidente de SAP México y Centroamérica se encargó de duplicar la operación del negocio en menos de dos años.

América Latina es un motor importante de crecimiento para las Américas; simplificar todo bajo la dirección de uno de nuestros más apasionados líderes traerá sin duda resultados positivos. Diego tiene el conocimiento y la experiencia necesaria para conducir a los clientes de la región al camino de la innovación y hacerlos más eficientes y competitivos”, declaró Rodolpho Cardenuto, Presidente de SAP Américas.

Latinoamérica lleva cuatro años continuos de crecimiento a doble dígito. “Esta nueva estructura nos permitirá tomar decisiones más rápidas lo que, a su vez, servirá para atender mejor las necesidades de nuestros clientes y acelerar aún más la velocidad de nuestro crecimiento en la región”, señaló Dzodan.

Por su parte, Gonzalo Benedit, pasará a desempeñarse como Chief Operating Officer (COO) de la región. Gonzalo cuenta con 15 años de experiencia en la industria de TI y 9 dentro de SAP, su rol más reciente fue Presidente de SAP Norte de Latinoamérica, región que comprendió México, Colombia, Ecuador, Centroamérica, Venezuela y Caribe. Previamente fungió como Presidente de SAP México y Centroamérica, llevando a la subsidiaria a las primeras 6 posiciones de SAP a nivel global y ocupó diversas posiciones en el área de Servicios.

Una estructura más simple dará a SAP flexibilidad para adaptarse a las condiciones de mercado y para aprovechar mejor las oportunidades que surjan a nivel regional, en particular si se considera que la dirección estratégica de la compañía es ser “la” empresa de soluciones en la nube. “Al alinear recursos especializados de un país a otro, beneficiaremos a nuestros clientes y les daremos las herramientas para que obtengan valor de manera inmediata de sus inversiones en SAP”, agregó Dzodan.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022