SAP Latinoamérica refuerza su compromiso con la comunidad

SAP Latinoamérica y el Caribe continúa apostando al desarrollo de iniciativas tendientes a mejorar la situación de salud y educación de las comunidades menos favorecidas y al impulso de emprendedores sociales. El objetivo es producir un cambio social positivo, que se traduzca en crecimiento económico, creación de puestos de trabajo, innovación y mejoras comunitarias. Entre […]

SAP Latinoamérica y el Caribe continúa apostando al desarrollo de iniciativas tendientes a mejorar la situación de salud y educación de las comunidades menos favorecidas y al impulso de emprendedores sociales. El objetivo es producir un cambio social positivo, que se traduzca en crecimiento económico, creación de puestos de trabajo, innovación y mejoras comunitarias. Entre todas las iniciativas de responsabilidad social corporativa realizadas en 2013, SAP Latinoamérica y el Caribe logró impactar positivamente en la vida de 80.000 personas, incluyendo una donación masiva realizada en conjunto con el Gobierno de Brasil, con la que se cubrieron necesidades básicas de cuadros poblacionales vulnerables.

En 2014, la compañía cumplirá en la región diez años ininterrumpidos del Mes de Servicio, la iniciativa que cada octubre invita a los empleados de la empresa a realizar tareas de voluntariado para impactar positivamente en la vida de las personas. El año pasado, el 61% de los empleados de todo Latinoamérica se comprometió con alguna de las actividades: se trata de la cifra de participación más alta de la historia de la compañía, considerando las operaciones en todo el mundo. Este año, habrá más de 60 actividades en los diferentes países y se espera un nivel de involucramiento por parte del personal de niveles similares. De hecho, en lo que va del año y sin que aún se haya cumplido el Mes de Servicio, ya se lograron 3,068 horas de voluntariado que produjeron impacto en unas 34,000 personas.

Por supuesto, estas actividades necesitan de una articulación con organizaciones del tercer sector. SAP apoya con sus iniciativas más de 50 ONGs de la región, entre ellas, Endeavor, que apoya a emprendedores que puedan impulsar un crecimiento económico sustentable, Ashoka, una de las principales fundaciones a nivel mundial en la selección de emprendedores sociales que logren proyectos que produzcan un alto impacto y que sean fácilmente replicables, o Échale tu casa, una organización que provee hogar a las familias menos favorecidas.

Por otra parte, Esperansap Institute, con el apoyo de la Asociación de Usuarios de SAP (ASUG), es un programa educativo sin fines de lucro que ofrece habilidades técnicas a personas de bajos ingresos o desempleadas de Brasil. A la fecha, se logró certificar a más de 1,000 personas, de las cuales al menos 70% logró insertarse dentro del mismo ecosistema de SAP. En Colombia, en conjunto con la Federación Nacional de Cafeteros y la Fundación Manuel Mejía, se desarrolló un portal cafetero y se capacitó a los trabajadores rurales de dicho sector para que logren un crecimiento económico, social y cultural a partir del uso de la tecnología. Ya se beneficiaron más de 1,500 caficultores.

Otro segmento de acción es SAP Social Sabbatical, una iniciativa en la que un grupo de empleados de alto desempeño de todo el mundo se reúne durante un mes para realizar actividades de voluntariado en proyectos orientados al emprendimiento y a la educación. Este año se realizarán en Colombia y en Brasil. Doce personas trabajarán con cuatro reconocidas organizaciones sociales del país: SENA (capacitación para ampliar los horizontes laborales), Corporación Matamoros (fabricación de uniformes hecha por soldados heridos en combate), Fundación Proyectar sin Fronteras (desarrollo de negocios de una zona vulnerable de Bogotá) y Fundación Capital (financiación para pymes).

“SAP asume su responsabilidad como ciudadano corporativo: a lo largo del año, analizamos iniciativas y asociaciones para producir cambios positivos y, afortunadamente, contamos con un equipo de colaboradores que entiende la importancia que tiene esto para la empresa y aporta un importante grano de arena para alcanzar nuestra visión: hacer que el mundo funcione mejor”, declaró Roberto García, Líder de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de SAP Latinoamérica y el Caribe.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022