SAP adquiere el fabricante de software para viajes Concur por US$ 8,3 mil millones

Con más de 23.000 clientes, 4.200 empleados y 25 millones de usuarios activos en más de 150 países, Concur lidera el multimillonario mercado de software de gestión para viajes y gastos (T&E).

SAP SE (NYSE: SAP) y Concur Technologies, Inc. (NSDQ: CNQR) han anunciado que la filial de SAP, SAP América, Inc., ha firmado un acuerdo para adquirir Concur. Con más de 23.000 clientes, 4.200 empleados y 25 millones de usuarios activos en más de 150 países, Concur lidera el multimillonario mercado de software de gestión para viajes y gastos (T&E). Con Concur, la red de negocio de SAP -la más grande del mundo- tramitará más de 600.000 millones de dólares anuales, proporcionará comercio sin fisuras a través de más de 25 sectores diferentes y abordará un gasto anual de viajes de negocio de 1,2 billones de dólares en todo el mundo.

La junta directiva de Concur ha aprobado por unanimidad la operación, que se espera finalice en el cuarto trimestre de 2014 o durante el primer trimestre de 2015, y que está sujeta a la aprobación de los accionistas de Concur, así como al permiso de las autoridades reguladoras pertinentes y a otras condiciones de cierre habituales. El precio de compra por acción de 129 dólares representa una prima del 20% sobre el precio de cierre a 17 de septiembre, una prima del 21% sobre el precio medio ponderado del volumen de un mes por acción y un valor empresarial de aproximadamente 8.300 millones de dólares. La operación será financiada a través de una línea de crédito de hasta 7.000 millones de euros para cubrir el precio de compra, refinanciar la deuda y los costes relacionados con la adquisición. La organización se ha sometido a un proceso externo de evaluación crediticia realizado por dos agencias. Los resultados de este proceso serán publicados próximamente.

“La adquisición de Concur es compatible con nuestro enfoque permanente en la red de negocios”, afirma Bill McDermott, CEO de SAP. “Estamos dando un gran paso para innovar en el futuro de los negocios dentro y entre las empresas. Con Ariba, Fieldglass y Concur, SAP se convierte en la red de negocio indiscutible. Estamos redefiniendo cómo las empresas gestionan y realizan transacciones comerciales a través de bienes y servicios, la fuerza de trabajo temporal, los viajes y el entretenimiento. Con la plataforma SAP HANA, las posibilidades de crear nuevos modelos de negocio alrededor de Concur y la red son ilimitadas”.

“Concur comparte la visión de SAP de ayudar a los clientes a operar de forma sencilla”, añade McDermott. “Sus soluciones cloud están basadas ​​en la red y permiten que las aplicaciones se adapten al contexto para que los viajeros puedan utilizarlas en cualquier dispositivo móvil. Con Concur, las personas tienen un trato profesional y máxima flexibilidad para tomar las decisiones que mejor se adecúen a ellas. Las compañías ya no tendrán que controlar costes a expensas del personal”

“Siempre hemos centrado nuestros esfuerzos en buscar soluciones a los problemas reales de los clientes y SAP nos brinda una gran oportunidad para avanzar en esta misión”, señala Steve Singh, CEO de Concur. “Estamos constantemente buscando formas innovadoras para ofrecer la mejor experiencia al cliente y estamos muy ilusionados con el hecho de poder aprovechar la tecnología de SAP, incluyendo HANA a medida que crecemos de forma global”.

Escalar la red de negocio

– Concur ampliará la red empresarial de SAP hasta alcanzar los 1,2 billones de dólares que supone el mercado de viajes de empresas.

– Concur ha desarrollado una plataforma abierta para conectar el ecosistema de viajes empresariales, como son las aerolíneas, hoteles y compañías de alquiler de coches de forma innovadora.

– Con la incorporación del ecosistema de viajes de empresas a las redes de Ariba y Fieldglass, la red de negocio de SAP tendrá la oportunidad de impulsar transacciones que suponen más de 10 billones de dólares de gasto anual.

– Con SAP HANA®, Concur anticipa la colaboración en tiempo real que redefinirá la cadena de valor de viajes, creará nuevos modelos de negocio y eliminará la complejidad innecesaria a la que se enfrentan millones de viajeros de negocio de todo el mundo.

– Las aplicaciones de SAP están presentes en dos tercios del comercio mundial; junto con el poder de SAP HANA, SAP cuenta con un posicionamiento único para hacer realidad la “economía en red en tiempo real”

Lograr importantes sinergias de negocio

– Las dos compañías juntas tendrán más de 50 millones de usuarios en la nube (más que cualquier otra compañía de cloud empresarial) y será la segunda compañía cloud más grande por volumen de ingresos.

– Concur tiene una tasa de ingresos de más de 700 millones de dólares. Con su presencia en todos los países del mundo, SAP ofrecerá una plataforma global para seguir creciendo.

– Sólo el 30% de los clientes de Concur son usuarios de SAP, presentando una oportunidad dinámica para introducir innovaciones de SAP a la base instalada de Concur.

– Con uno de los conjuntos de datos T&E más abundantes de la industria y el potencial de la plataforma SAP HANA, Concur aportará una visión única y analítica de los gastos de empresa independientemente de donde tengan lugar.

– Con el dominio del dispositivo móvil en viajes y entretenimiento, Concur colaborará con la innovación de SAP para crear aplicaciones móviles sensibles al contexto basadas ​en red.

– SAP migrará toda su gestión de gastos y viajes de empresa a las soluciones integradas de Concur.

Invertir en el crecimiento del negocio

– La plataforma Concur tiene un impacto amplio y horizontal con la base de clientes de más de 23.000 empresas que cubren cada una de las 25 industrias de SAP y todos los tamaños de empresa.

– En junio de 2012, Concur se adjudicó un contrato a 15 años para suministrar software T&E a varias agencias federales. SAP, con miles de decenas de clientes en la Administración Pública, tiene la intención de ampliar esta relación con otros gobiernos y agencias en todo el mundo.

– En el ámbito de las pequeñas y medianas empresas, las soluciones de Concur complementarán a la nueva solución SAP Business One® Cloud impulsada por SAP HANA para ofrecer una suite decisiva de soluciones para empresas de todos los tamaños.

—-

Ilustración: YYC Aviation (con licencia de Creative Commons)


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022