Sansanos crean app para recibir ofertas de trabajo en celulares

Tener dinero extra es el deseo de muchos jóvenes. Sin embargo, la búsqueda de trabajo a veces resulta difícil, pues los estudios no les permiten tener una jornada laboral de tiempo completo. Por lo mismo, muchos quieren labores esporádicas para pagar sus cuentas, irse de vacaciones en el verano o simplemente para entretenerse. Para facilitar […]

Tener dinero extra es el deseo de muchos jóvenes. Sin embargo, la búsqueda de trabajo a veces resulta difícil, pues los estudios no les permiten tener una jornada laboral de tiempo completo. Por lo mismo, muchos quieren labores esporádicas para pagar sus cuentas, irse de vacaciones en el verano o simplemente para entretenerse. Para facilitar esto, cinco estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María decidieron crear JobNow.

JobNow es una aplicación web y Android que es “el punto de encuentro entre empresas que buscan trabajadores casuales y personas que necesitan ese dinero extra”, explica Daniel Rivera, jefe de proyecto. De este modo, las ofertas de trabajos que se realizan en momentos específicos como garzón, niñera, promotor o encuestador estarán concentrados en un solo lugar para que las personas postulen.

La innovación que trae consigo este proyecto es que las ofertas que están geográficamente cerca del usuario pueden llegar directamente al teléfono móvil a través de una notificación: “¿Qué mejor que me llegue a mi celular un aviso que me diga que me puedo ganar diez mil pesos a sólo tres cuadras de mi casa?”, ejemplifica René Mujica, jefe de desarrollo y desarrollador Android.

El funcionamiento de esta aplicación es bastante simple y gratuito para quien busca trabajo, pues solo debe crearse un perfil y postular a las ofertas que le interesen. Posteriormente, debe esperar a ser contactada por el empleador. Si consigue el trabajo, la persona y el empleador deben evaluarse mutuamente de modo que el resto de los usuarios tengan referencias para el próximo trabajo.

Si el usuario ya tiene bastante experiencia llevando a cabo estas labores esporádicas, entonces la aplicación irá presentándole constantemente ofertas relacionados con los trabajos que ha realizado previamente. De esta manera, JobNow se va personalizando según el historial de cada persona.

Los sansanos creadores de la aplicación, aseguran que este proyecto se adecua a una necesidad mundial: “Vemos más allá de la realidad chilena, pues analizamos países europeos que están en recesión. Allí mucha gente vive de este tipo de trabajos para complementar sus ingresos y no hay ninguna app para ellos”, explica Mujica.

Job Now fue presentado en la  Feria de Software realizada el 14 de noviembre en el Campus Santiago San Joaquín de la USM.

El equipo creador de la aplicación está compuesto por Daniel Rivera, jefe de proyecto; Ignacio Espinoza, desarrollador web y encargado de Recursos Humanos; Claudia Escobar, desarrolladora web y encargada de finanzas; Felipe Vásquez, desarrollador web; y René Mujica, jefe de desarrollo y desarrollador Android.

Para más información de este proyecto, visitar la página web http://wuqi.feriadesoftware.cl/ y el Facebook https://www.facebook.com/wuqichile?fref=ts


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022