Samsung presenta su Casa Inteligente, controlada y gestionada con una sóla aplicación

Samsung Smart Home permite la conectividad de dispositivos domésticos a través de una única plataforma integrada, proporcionando las bases para el ecosistema emergente de servicios para hogares conectados.

Samsung Electronics anunció Samsung Smart Home, un servicio que permite conectar Smart TVs, electrodomésticos y smartphones para manejarlos a través de una única plataforma integrada.

La marca Samsung Smart Home hizo su debut en el CES 2014 en Las Vegas, y el servicio se lanzará comercialmente a través de dispositivos y electrodomésticos Samsung en el primer semestre de 2014. Siguiendo adelante con su visión de un mundo conectado, Samsung también colaborará con otros socios para hacer el servicio Smart Home extensible a productos y servicios de terceros, construyendo las bases para un ecosistema de rápido crecimiento de los servicios para el hogar conectados.

“Con Samsung Smart Home, estamos trayendo nuestras capacidades como el fabricante número uno del mundo de dispositivos inteligentes para hacer que el hogar conectado sea una realidad para los consumidores de hoy”, dijo Wonpyo Hong, Presidente de Media Solutions Center de Samsung Electronics. “En los próximos días, vamos a seguir implementando mejores servicios para el hogar a nuestros consumidores para que puedan seguir disfrutando de una experiencia completamente nueva de “Smart Living and Beyond ‘. ”

La funcionalidad única de Samsung Smart Home, permite a los usuarios controlar y gestionar sus dispositivos para el hogar a través de una sola aplicación al conectar todos los dispositivos -desde refrigeradores y lavarropas hasta Smart TVs, cámaras digitales, smartphones e incluso el dispositivo portátil GALAXY Gear- a través de una plataforma integrada y un servidor.

Samsung Smart Home proporcionará inicialmente tres características principales de servicios que permiten a los usuarios conectarse con sus dispositivos desde cualquier lugar, en cualquier momento: Device Control, Home View y Smart Customer Service

Con Device Control, los usuarios pueden utilizar una configuración personalizada en sus dispositivos móviles o Smart TV para vigilar o controlar el los dispositivos del hogar: de encender el aire acondicionado o las luces por ejemplo-, mientras que estén dentro o fuera de la casa, o incluso cuando viajan al extranjero. Con sólo pulsar un dedicado icono de la aplicación Smart Home en su dispositivo, el servicio permite a los usuarios controlar uno o varios dispositivos simultáneamente, sin importar dónde se encuentren.

Smart Home también ofrece una función de comando de voz en todos los dispositivos controladores. Si un usuario dice “salir” a su dispositivo Gear GALAXY, la luz y los electrodomésticos seleccionados se apagan. Si el usuario dice “buenas noches” al control remoto inteligente del televisor, este se apagará junto con las luces que se apagarán poco a poco en la preparación para el sueño. Los usuarios también pueden utilizar el control de chat en su aplicación de teléfono inteligente como una manera divertida y conveniente para comunicarse con sus dispositivos.

Con los servicios que incluye Home View, los usuarios pueden utilizar sus teléfonos inteligentes para obtener vistas en tiempo real de la casa a través de las cámaras incorporadas a los electrodomésticos, y El Servicio Inteligente para Consumidores de Smart Home notifica a los usuarios cuando es necesario que los dispositivos sean revisados o que se reemplacen los consumibles. Además, ofrece asistencia en servicios postventa.

El despliegue inicial de Samsung Smart Home se centrará en una serie de televisores inteligentes Samsung, electrodomésticos y smartphones. El servicio se ampliará gradualmente su cobertura mediante la inclusión de productos adicionales de Samsung, así como también dispositivos y equipos de otros fabricantes.

Samsung ha desarrollado también un dedicado software de protocolo Smart Home (SHP) para permitir la conectividad entre todos los productos de Samsung Smart Home, así como los dispositivos procedentes de otros fabricantes de electrodomésticos. A través de esta estrategia, Samsung tiene como objetivo crear una base para un ecosistema emergente de servicios para el hogar conectados en colaboración con sus socios.

Samsung también planea ampliar el servicio Smart Home para cubrir la energía del hogar, el acceso seguro, cuidado de la salud y las aplicaciones eco a través de las asociaciones con los proveedores de servicios en estos sectores, ayudando a fomentar las oportunidades comerciales conjuntas y hacer crecer el mercado de servicios local.

Dirigido por el Sr. Hong, Samsung creó una organización interna en medio de último año llamada el Comité Directivo Smart Home encargado de alinear todos los grupos de productos de la compañía, incluyendo su división de I + D, detrás de la plataforma Smart Home y coordinar el desarrollo de servicios innovadores y asociaciones comerciales de todo el servicio.

Samsung-CES-smartcontrol-650


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022