Samsung no ha perdido la confianza en la televisión 3D

Desde la introducción de 3D-TV, ha sido evidente que la tecnología ha entusiasmado más a los productores de televisión, que a los consumidores. Estos últimos, en realidad, nunca han acogido el formato en un nivel que lo haga comercialmente viable.

Hace pocos años, empresas como Sony manifestaron un gran optimismo por las televisores 3D. Sin embargo, el optimismo dio posteriormente lugar a un creciente desinterés del público, complementado por un reducido número de producciones televisivas en 3D.

Paralelamente, el interés del sector se ha orientado más bien a los televisores OLED y al estándar 4K.

Pero Samsung no pierde la confianza
A pesar de lo anterior, la tecnología 3D continúa vigente, y el gigante Samsung  ha renovado públicamente su confianza en la funcionalidad estereoscópica. El director de la división TV de Samsung, Dilen Thakrar, declaró el 27 de enero a la publicación Trusted Reviews, que ni su empresa ni los consumidores habían renunciado a la tecnología 3D-TV.

“3D es una función que agrada a los consumidores. Por lo tanto procuraremos que 3D siga formando parte de nuestra gama de productos. Continuamos creyendo en el formato”, indicó Thakrar.

El factor favorable para la tecnología 3D es la resolución alcanzada con 4K, que hace posible ver 3D de manera pasiva, que es considerada mucho más agradable que la tecnología de obturador activo de la resolución full HD, que hace necesario el uso de gafas.

Otros fabricantes están en desacuerdo con Samsung. Por ejemplo, hace pocos días Toshiba manifestó ante la misma publicación Trusted Reviews que la funcionalidad 3D probablemente será descontinuada “a corto plazo” debido a la contracción de la demanda.

Durante la reciente feria CES, el fabricante de televisores Vizio coincidió con las apreciaciones de Toshiba, señalando que la nueva serie  4K no contará con soporte  3D.

Por su parte, después de un período de prueba de dos años de transmisiones 3D, la BBC pudo constatar en abril de 2013 un interés mínimo por el formato entre sus telespectadores.

Ilustración: Odua Images © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022