Samsung integra teléfono móvil con reproductor MP3

Ayer fue lanzado en Corea del Sur un innovador producto que combina teléfono celular con reproductor de archivos de audio MP3. El aparato pesa sólo 94 gramos y su espesor es de 19 milímetros, en tanto que una batería estándar proporciona 11 horas de música o 160 minutos de conversación continua.

Una verdadera revolución está provocando el nuevo desarrollo tecnológico de Samsung Electronics Co. LTD, con su producto MP3 Mobile Phone, sofisticado reproductor MP3 digital y teléfono móvil ultrafino. El producto es combina la tecnología digital Samsung Electronics, a través de un teléfonos inalámbrico súper delgado y reproductor MP3, los que se unieron a los chips de memoria ultrarápidos de la compañía. Se trata del primer producto en el mundo con estas características, lo que convierte a la multinacional coreana en líder dentro de la era de la digitalización.

Los MP3 Mobile Phone SPH-M2100 permiten a los usuarios bajar de Internet música de alta fidelidad y archivos de conversación en idioma extranjero. Para las llamadas entrantes, los poseedores de este producto sólo tienen que presionar el botón de llamada del audífono para conectarse. Pero si la idea es no ser interrumpido mientras disfruta de la música, el teléfono también puede programarse para que no entre ninguna llamada, informa la compañía en un comunicado.

Un chip de 16Mb permite al móvil almacenar cuatro canciones ó 20 minutos de lecciones de conversación en idiomas extranjeros. Además, puede grabar indistintamente en estado de espera o conversación, y ofrece todas las funciones de un reproductor MP3 normal.

Todas las funciones automatizadas están indicadas por gráficos o animaciones en una pantalla de cristal líquido que se conecta a los audífonos. A través de su control remoto se puede fácilmente cambiar desde las funciones de reproductor de música a las de teléfono celular u operar ambas funciones a la vez. Además, para prevenir la copia ilegal, se desarrolló un archivo de seguridad al interior del teléfono.

En su nota, Samsung Electronics señala que en el desarrollo del teléfono/reproductor MP3 aplicó un sofisticado diseño de tecnología digital y una cuidada integración de los componentes para hacer de este teléfono un producto delgado (19 mm) y liviano (94 grs.). El MP3 Mobile Phone está enfocado para el joven adulto, por ser el segmento que más utiliza Internet. Por lo mismo, las unidades son color de acero metálico, del gusto general de este segmento.

A pesar de todas las funciones disponibles, una batería normal permite 160 minutos de conversación continua o 90 horas en estado de espera (encendido). Las funciones del MP3 fueron diseñadas para ser altamente eficientes en lo que a energía se refiere, por lo que con una sola carga de la batería pueden escucharse 11 horas de música continua, escribe Samsung.

Inicialmente, el producto será comercializado sólo en Corea del Sur, esperándose su distribución mundial para fines de año.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022