Samsung aplaza hasta septiembre su servicio de pagos móviles

La surcoreana Samsung se ha rezagado frente a sus competidores Apple y Google en el cada vez más relevante segmento de los pagos móviles.

Rhee In Jong, uno de los vicepresidentes de Samsung, informó durante una conferencia telefónica con inversionistas realizada el 4 de junio, que el servicio Pay no será lanzado según lo previsto en julio de este año, sino aplazado hasta septiembre. Inicialmente, el servicio estará disponible en Corea del Sur y Estados Unidos.

Con ello, el lanzamiento del servicio de pagos móviles de Samsung se producirá un año después del debut de Apple Pay y cuatro meses después del lanzamiento de Android Pay. Según In Jong, el anuncio será hecho de forma paralela el lanzamiento de los próximos smartphones Galaxy Note.

La noticia se produce pocos días después que Google anunciara su servicio Android Pay en el marco de la conferencia Google I/O.

En marzo de este año, Samsung anunció sus planes de incorporarse al segmento de los pagos móviles, un mes después de su adquisición de LoopPay, una empresa que habilita a comerciantes minoristas a aceptar pagos móviles. Una de las mayores ventajas de LoopPay es que soporta MST o Magnetic Secure Transmission, tecnología lectora de información almacenada en las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito. Considerando que la mayoría de los retailers utiliza terminales para lectura de tarjetas, Samsung Pay tiene un potencial formidable para su rápida propagación.

Indudablemente, la decisión de Samsung de establecer una plataforma de pagos móviles constituye un intento por defender su posición dominante en el sector smartphones. Por ahora, la empresa tiene una asociación con MasterCard y Visa, que facilitarán sus pasarelas de pago a Samsung Pay.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022