Salesforce anuncia proyecto de inteligencia artificial “Einstein”

Según el CEO de la empresa, Marc Benioff, “nada supera en magnitud a la inteligencia artificial”.

En una conversación con Forbes, el presidente de Salesforce, Marc Benioff, anunció en exclusiva un proyecto de inteligencia artificial que integrará esta tecnología en toda la gama de productos de la empresa.

La estrategia, denominada “Einstein”, constituye un desarrollo de la adquisición, realizada hace dos años, de la empresa RelateIQ por US$ 392 millones y de BeyondCore, cerrada hace dos semanas, por un importe reservado.
En junio pasado, Salesforce adquirió además en la empresa Demandware por US$ 2.8 mil millones. Desde entonces, Salesforce ha adquirido “al menos media docena”, de startups dedicadas a la inteligencia artificial, según comenta Forbes.

Benioff agregó que su intención es “tomar por sorpresa a la competencia”, y que los detalles serán anunciados el 4 de octubre en el marco de Dreamforce, evento tecnológico y comercial organizado anualmente por Salesforce.

Normalmente, Dreamforce ha sido el escenario de lanzamiento de programas como IoT Cloud y otras mejoras técnicas a sus productos clave, CRM, ventas, marketing y analítica. Según Benioff, el proyecto Einstein ocupará la mayor parte de la atención durante el evento de este año, que contará con la asistencia de 170.000 personas. “Einstein integrará IA en prácticamente todos los productos de Salesforce, inyectando sugerencias predictivas y análisis a las áreas de servicio, marketing y ventas, como asimismo en colaboración y comercio”. Según explicó Benioff a Forbes, Einstein “no será una nube más, sino un nuevo sistema neurálgico que operará de manera transversal en toda la empresa”.

Aunque no proporcionó detalles técnicos del proyecto, Benioff aseguró que la inteligencia artificial sentará las bases para una nueva década de crecimiento en su empresa.

Fotografía: Ken Wolter vía Shutterstock


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022