Rumores: Cisco tiene planes de comprar Nokia

Diversos medios estadounidenses escriben hoy que el mayor proveedor mundial de redes, la compañía estadounidense cisco, considera comprar al gigante finlandés de la telefonía móvil, Nokia.

Los rumores fueron iniciados por el periódico londinense The Business, que no proporciona fuentes específicas para la información.

Tradicionalmente, Cisco se ha concentrado en la compra de tecnologías nicho, pero su presidente, John Chambers, habría expresado un fuerte interés por crear sinergias con una compañía de infraestructuras inalámbricas. Según The Business, el interés de Cisco se habría concentrado inicialmente en la compañía finlandesa Nokia.

Cisco está valorada en 123 mil millones de dólares, en tanto que Nokia tiene una cotización estimada en 71 mil millones de dólares.

Nokia enfrenta fuertes presiones en el mercado móvil. Compañías como Samsung y otros fabricantes de teléfonos móviles amenazan liderazgo de Nokia que, con todo, se mantiene en un sólido primer lugar, del 35% del mercado.

Nokia desmintió la información el 8 de agosto, señalando que se trata de ”una invención basada en rumores en Internet”, escribe Reuters.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022