Ruckus presenta la primera plataforma de análisis Wi-Fi altamente escalable de nivel carrier

Ruckus SmartCell Insight aprovecha la tecnología y técnicas Big Data para permitir a los operadores extraer el máximo valor de los datos generados por sus redes Wi-Fi

Ruckus Wireless, Inc. (NYSE: RKUS) ha anunciado el lanzamiento de Ruckus SmartCell™ Insight, la primera plataforma de análisis Wi-Fi de nivel carrier  capaz de archivar años de datos históricos de operaciones que pueden ser generados por más de cientos de miles de puntos de acceso  Smart Wi-Fi de Ruckus y millones de sesiones Wi-Fi de clientes en las redes móviles de operadores (MNO por sus siglas en inglés)  y redes Wi-Fi de grandes empresas.

Ruckus SmartCell Insight representa un nuevo enfoque fundamental a la medición,  evaluación y solución de problemas de redes Wi-Fi de gran escala utilizando tecnología y técnicas Big Data.

Como único motor de la industria  basado en software de envío de informes, almacenamiento y análisis de datos y desarrollado específicamente para redes de proveedores de servicio y grandes empresas,  SmartCell Insight  ofrece a los operadores de red análisis Wi-Fi esenciales para ayudarles a  determinar la salud y el comportamiento  de sus redes Wi-Fi a largo plazo y la eficiencia de los servicios ofrecidos sobre las mismas.

Los operadores de red de todo tipo están desplegando rápidamente el Wi-Fi de nivel carrier como uno de los estándares y piedras angulares de las tecnologías de  redes de radio acceso (RAN por sus siglas en inglés) utilizados por los abonados para el acceso móvil a internet. Una vez desplegada, obtener el máximo de una red Wi-Fi de carrier  requiere tener una información clara de su rendimiento así como de la actividad del usuario con niveles de detalle tanto granulares como agregados para medir tendencias globales  que abarquen muchos años.

Sin embargo, hasta ahora, las herramientas para ofrecer análisis detallados de empresa y red para grandes redes Wi-Fi de tipo carrier simplemente no habían existido.  El cambio de los patrones de uso de internet móvil unido al ingente volumen de usuarios, dispositivos y tráfico han creado nuevos retos para los sistemas de gestión y envío de informes tradicionales. Estos sistemas deben permitir ahora análisis de tendencias a largo plazo para planificar el soporte de red y la evolución del servicio.

“Los operadores quieren y necesitan  este nivel de información para evaluar si las redes Wi-Fi que están construyendo están consiguiendo los objetivos de sus empresas”,  ha comentado Selina Lo, CEO y presidente de Ruckus Wireless. “SmartCell Insight es la primera solución para carrier en el mercado que hace esto ofreciendo análisis detallados en un formato fácil de usar, personalizable y altamente escalable”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022