Rockwell Automation desarrolla iTRAK, una innovadora solución de control de movimiento

“Ya no se usan los engranajes, correas y cadenas de accionamiento rotativas del pasado. iTRAK reemplaza ese hardware con perfiles de software sencillos y eficaces que redefinen la velocidad y la flexibilidad en la automatización” escribe Rockwell en un comunicado, agregando que esta tecnología mejora el rendimiento en una amplia gama de aplicaciones de embalaje, […]

“Ya no se usan los engranajes, correas y cadenas de accionamiento rotativas del pasado. iTRAK reemplaza ese hardware con perfiles de software sencillos y eficaces que redefinen la velocidad y la flexibilidad en la automatización” escribe Rockwell en un comunicado, agregando que esta tecnología mejora el rendimiento en una amplia gama de aplicaciones de embalaje, manipulación de materiales, dispositivos  médicos y otras aplicaciones para el mercado mundial de fabricantes de maquinaria.

“La combinación de la tecnología iTRAK con nuestra Arquitectura Integrada será un elemento de cambio para los fabricantes de maquinaria”, señaló Victor Swint, Vicepresidente del Negocio de Control de Movimiento de Rockwell Automation. “Ésta ofrecerá a los clientes las nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento y la flexibilidad para que puedan responder rápidamente a las cambiantes demandas del mercado”.

La tecnología iTRAK permite el control independiente de los motores de propulsión magnética múltiple por carriles rectos y curvados. El sistema permite a los fabricantes de maquinaria y equipos reducir el coste y la complejidad, a la vez que permiten a los usuarios finales estandarizarse en una plataforma para una mejor optimización, la mejora de la fiabilidad y la implementación más rápida del sistema.

En la PACK EXPO 2012, KHS presentó su último diseño de máquinas de envasado de la serie K, la Innopouch K400, una maquina simplex/dúplex con capacidad para formar/llenar y sellar bolsas verticales individuales de tamaño grande o dos bolsas verticales más pequeñas. La máquina K400 está equipada con un sistema iTRAK, lo que transforma la Innopouch K400 en una máquina de un solo paso con control independiente de cada bolsa. “Este sistema iTRAK representa una revolucionaria innovación” dijo Roger Calabrese, Gerente del Centro de Competencias de KHS. “En lugar de usar elementos mecánicos para mover el producto a través de la máquina, ahora usamos un dispositivo accionado magnéticamente que puede ajustar su geometría mediante software. Esto cambiará para siempre la manera en que se realiza el llenado de bolsas”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022