Rio anuncia su retirada

En la historia de la industria electrónica abundan los ejemplos de pioneros que no supieron aprovechar su ventaja. Rio ha sido vencido por iPod y anuncia su retirada.

Rio, propiedad de la compañía japonesa D&M, fue la primera en colocar en el mercado reproductores MP3 portátiles y dar así inicio a una nueva veta en la industria electrónica. Sin embargo, suele ocurrir que no es el pionero que sale victorioso, sino los actores con mayor capacidad mercadotécnica y mejores ideas de diseño.

D&M, que también es propietaria de las marcas registradas Denon y Marantz, explica su retirada del mercado MP3 señalando que Rio se ha convertido en un producto para mercados masivos, y que ya no se ajusta a las estrategias de la compañía. Según la agencia Reuters, los productos Rio fueron un proyecto deficitario para D&M.

A juicio del analista de Gartner, Michael McGuire, consultado por Reuters, la retirada de Rio representa también una derrota para las filas de Microsoft. Las compañías que apuestan por la tecnología de Microsoft compiten no solo con los productos iPod de Apple, sino también entre si, acotó el analisa.

Recientemente, Creative Labs explicó sus débiles resultados en el segmento de los dispositivos musicales portátiles aduciendo la posición dominante de Apple.

Rio descontinuará todas sus líneas de productos a partir de fines de septiembre.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022