RFID Confidex permite el cobro más rápido en plazas de peaje en autovías en Colorado

La etiqueta Confidex es fijada en el interior del parabrisas y hace identificación de vehículos a altas velocidades

La autovía E-470, del estado de Colorado en EE.UU., ha contratado Confidex para el suministro de etiquetas RFID para su sistema de cobro electrónico de peajes, el ExpressToll. La administradora también ha contratado a varios servicios, incluyendo la personalización de las etiquetas con las entregas flexibles para asegurar una óptima experiencia al usuario.

Las plazas de peaje son administradas por E-470 Public Highway Authority y forman una circunvalación a lo largo del perímetro este de la ciudad de Denver, que abarca varias comunidades y da acceso al Aeropuerto Internacional de Denver. Desde su creación en 2009, el cobro de peaje es totalmente electrónico llamado Express Toll, y ha desempeñado importante rol en el suministro de la comodidad del cliente, tanto a los usuarios de la E-470 como de la autopista NorthwestParkway (lo que hace que la interconexión con interestatal I-25) y el Departamento de Transporte de Colorado.

E-470 procesa más de 3,5 millones de cobros de peaje cada mes, lo que requiere un alto nivel de confiabilidad del sistema non-stop de la autovía. Al seleccionar las etiquetas ISO18000-6C (“6C”) de Confidex, el administrador de  E-470 ha considerado la tecnología estándar más adecuada y económica para el proyecto. “Las etiquetas Confidex fueron seleccionadas después de extensos estudios de campo durante nueve meses. Las etiquetas permiten que E-470 optime las operaciones para satisfacer mejor a los usuarios. “Estamos muy impresionados con el nivel de servicio, el rendimiento general del producto y la capacidad de respuesta de Confidex a nuestras peticiones”, dijo Jessica Carson, Gerente de Comunicaciones de Marketing de E-470.

Aún de acuerdo con la ejecutiva, las etiquetas 6C de Confidex, permiten obtener menor costo de operación, lo mejor alineamiento con los requisitos nacionales de interoperabilidad de plazas de peaje y, en general, garantiza la adopción de un comprobado desempeño y tecnologías certificadas, utilizada ampliamente en varios sectores de la economía. Las etiquetas Confidex RFID Windshield Label han sido proyectadas para que sean utilizadas en sistemas de cobro de peaje y en otras aplicaciones relacionadas a la identificación de vehículos automotores. La etiqueta RFID es colocada al lado interno del parabrisas de los vehículos y opera la identificación del vehículo automáticamente, en altas velocidades.

El producto está certificado por Omni Air Certification Services (OCS) y puede recibir personalización de acuerdo con las necesidades del operador del sistema de peaje, incluyendo datos codificados eléctricamente, criptografía o otros recursos de seguridad, formatos y tamaños alternativos.

“El objetivo de Confidex es ser un socio full service en el suministro de etiquetas RFID. Nuestras fuertes raíces están en la experiencia en proyectos de RFID, con la fabricación de más de 400 millones de etiquetas, y el enfoque centrado en el cliente “, comenta Eric Heineman, director de ventas de  Confidex. “Estamos orgullosos de que nuestros clientes, tales como E-470, pueden contar con Confidex para la implementación de sus sistemas de cobro de mensajes automatizados sin problemas 24/7.”

“Confidex sigue en su objetivo de desarrollar etiquetas especiales para los clientes y segmentos que pueden beneficiarse de la fiabilidad de nuestros productos, como los proyectos que sean aceptados en los países latinoamericanos donde la identificación del vehículo es una preocupación tanto por razones de registro / recaudación, como de seguridad”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022