Renuncian a la lucha contra el spam

Universidad alemana dice haber capitulado ante la inundación de spam, por lo que ha eliminado todos los filtros antispam de sus sistemas.

MADRID: La decisión de la Universidad Técnica de Braunschweig se produce luego que otra universidad germana señalara que un importante e-mail del gobierno fuese enviado a la papelera debido a que el sistema antispam lo clasificó como correo no solicitado.

En efecto, el filtro antispam de la Universidad Freie de Berlín bloqueó y desechó la semana pasada todos los mensajes que contuvieran anexos, informa la publicación heise.de.

La universidad de Braunschweig opta por no arriesgarse a que lo mismo ocurra con sus sistemas, y prefiere permitir que todo el correo no deseado entre al sistema, en lugar de arriesgarse a que material importante se pierda.

Paralelamente, ambas universidades informan que los filtros antispam ocasionan considerable trabajo extra a los administradores del sistema.

“Nuestros servidores destinados al correo electrónico, alrededor de 20 máquinas, están sobrecargados. Cada hora, alrededor de 10.000 e-mail son analizados por los filtros antispam y antivirus. El 98% es clasificado como correo no deseado, que la normativa actual nos obliga a dejar en cuarentena”, señala la administración IT de la Universidad de Braunschweig a heise.de.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022