Renuncia el diseñador jefe de Nokia

El diseñador responsable de las carcasas intercambiables y antenas ocultas en los teléfonos Nokia, Frank Nuovo, renuncia a su cargo después de 16 años en la compañía.

Al parecer, Nokia desea incorporar nuevos diseños en sus próximos modelos de teléfonos móviles. Esto parece lógico después que la compañía fuera parcialmente rebasada por la competencia en un área donde Nokia tiene tradición de ser innovadora.

El legendario director de diseño en Nokia, Frank Nuovo, abandona la compañía. Nuovo fue noticia en su momento con la introducción de carcasas recambiables, como asimismo por la eliminación de antenas externas en los teléfonos móviles. Según ha trascendido, también ha tenido gran influencia en los menús de las pantallas de aparatos Nokia. La compañía informa que Nuovo trabajará en un cargo directivo en Vertuu, la división de teléfonos móviles de lujo de Nokia.

Teléfonos móviles más pequeños
El sucesor de Nuovo será Alastair Curtis, que ha trabajado con Nuovo durante los últimos 11 años en la división de diseño de la compañía finlandesa. Anteriormente, Curtis ha sido responsable de la sección de teléfonos para usuarios de negocios en Nokia.

Curtis ha prometido que a futuro apostará en mayor grado por los teléfonos móviles ”muy pequeños”.

Imagen: Frank Nuovo.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022