Red Hat sube la apuesta para la Plataforma como Servicio empresarial

Los servicios JBoss xPaaS para OpenShift aceleran el desarrollo y la implementación de aplicaciones empresariales y procesos de negocio de próxima generación en la nube

 Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor mundial número uno de soluciones de código abierto, ofrece uno de los primeros productos de Plataforma como Servicio (PaaS) abiertos, integrales y unificados de la industria. Los servicios JBoss xPaaS para OpenShift brindan un amplio conjunto de capacidades y servicios para aplicaciones empresariales, integración y automatización de procesos de negocio en una plataforma como servicio abierta y expansible. Esto posibilita el desarrollo y la implementación acelerada de aplicaciones empresariales y procesos de negocio de próxima generación en la nube.

El mercado de las PaaS está evolucionando de los servicios básicos a cada vez más especializados. En un informe de 2012, Gartner identificó 11 segmentos distintos que componen este mercado; pero que son ofrecidos en forma aislada por los proveedores de tecnología y cuyos esfuerzos por vincularlos han sido lentos. Las aplicaciones empresariales de hoy forman parte de procesos complejos, lo cual requiere de una integración más sencilla, ágil y de un enfoque más unificado.

En este aspecto, la visión de Red Hat es la de expandir la disponibilidad de sus tecnologías como servicios en OpenShift, ampliando el camino para que las empresas y los desarrolladores creen, integren y gestionen aplicaciones y procesos de negocio en la nube. La etapa inicial de la estrategia de PaaS de la compañía comenzó con la introducción de OpenShift Enterprise (que combinaba las principales tecnologías empresariales que impulsan a OpenShift en una plataforma de aplicaciones en una nube híbrida, abierta e integrada), y seguida por la disponibilidad comercial de OpenShift Online, la PaaS pública de Red Hat.

El próximo paso será la provisión de tecnologías JBoss Middleware de Red Hat claves y adicionales en la nube como servicios impulsados por OpenShift, que incluyan capacidades de integración, la gestión de procesos de negocio (BPM) y notificaciones pushmóviles.

El desarrollo de la xPaaS puede encararse hoy mismo con los productos JBoss Middleware de Red Hat, que incluyen Red Hat JBoss Fuse y Red Hat JBoss BRMS, que han sido diseñados teniendo a la nube como propósito de desarrollo y plataforma de implementación. A medida que se presten nuevos servicios xPaaS, los usuarios podrán mover nuevas aplicaciones, integraciones y componentes de procesos al entorno de la PaaS con mayor facilidad. Con el paso del tiempo, Red Hat planea añadir servicios y capacidades del resto de su cartera JBoss Middleware de Red Hat junto con otras tecnologías de Red Hat incorporadas como servicios xPaaS.

Para nosotros es una evolución natural tomar más tecnologías de nuestra lista de productos de middleware para incorporarlas a la nube y ofrecerlas al público como servicios fáciles de consumir. Venimos trabajando en este objetivo hace años, construyendo nuestra cartera JBoss Middleware y optimizando nuestra tecnología PaaS OpenShift. Nuestra combinación de JBoss Middleware y OpenShift resulta poderosa para los desarrolladores que deseen contar con una integración de múltiples plataformas sin inconvenientes y con la velocidad y la innovación que estén a la altura de sus expectativas”, afirmó Paul Cormier, Presidente, Productos y Tecnologías, Red Hat.

Las ofertas de PaaS de Red Hat ya posibilitan el desarrollo de aplicaciones de próxima generación para la nube híbrida abierta. A medida que más empresas la adopten, buscarán cada vez más servicios de aplicaciones empresariales integrados a fin de moverse hacia la nube. De esta manera, Red Hat satisface las demandas de computación empresarial actuales y futuras de sus clientes, ofreciendo combinar middleware de grado empresarial, una plataforma PaaS comprobada, una infraestructura de nube híbrida y una gama completa de capacidades requeridas para atender las exigencias de las aplicaciones modernas.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022