Red Hat presenta JBoss EAP 7, servidor de aplicaciones para la nube híbrida

Además, anuncia Red Hat JBoss Core Services Collection, en el décimo aniversario de la adquisición de JBoss.

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT) anunció la disponibilidad de Red Hat JBoss Enterprise Application Platform 7 (JBoss EAP), el servidor de aplicaciones de código abierto líder, compatible con Java EE 7. Asimismo, presentó JBoss Core Services Collection, un conjunto de tecnologías que le proporcionan a los clientes los componentes de aplicaciones comunes y esenciales. Con JBoss EAP 7, Red Hat busca ayudar a las empresas a aprovechar y ampliar las inversiones que ya han hecho en sus aplicaciones, a medida que realizan la transición a arquitecturas emergentes y paradigmas de programación que requerirán una plataforma nativa de nube ligera y sumamente modular.

JBoss EAP 7 combina las APIs Java EE 7 más utilizadas con las tecnologías más recientes que respaldan las prácticas de desarrollo DevOps, como es el entorno de desarrollo integrado (IDE) de Red Hat, JBoss Developer Studio – el cual pueden utilizar sin costo los miembros de las comunidades de desarrolladores de JBoss o Red Hat para crear, probar e implementar aplicaciones localmente o en la nube – así como Jenkins, Arquillian, Maven, y el soporte para diversos marcos Web y JavaScript populares. Su naturaleza ligera y su tamaño compacto hacen de JBoss EAP 7 una opción ideal para las empresas que desarrollan aplicaciones tradicionales o más aplicaciones modulares tipo micro servicios.

JBoss EAP 7 ha sido optimizado para los entornos de nube, y cuando se implementa junto con Red Hat OpenShift ofrece beneficios como contenedores, balanceo de cargas, escalamiento elástico, control de estado y la capacidad de implementarlo en un contenedor directamente desde el IDE, lo cual redunda en una mayor productividad y mejor experiencia para el desarrollador. Además, JBoss EAP con OpenShift propicia un entorno DevOps más eficiente desde un punto de vista arquitectónico gracias a que ya no precisa de funciones superpuestas. Esta eficiencia de DevOps aumenta cuando se utilizan otros componentes de middleware sobre OpenShift.

Core Services Collection

JBoss Core Services Collection brinda los componentes esenciales para las aplicaciones empresariales – como son el inicio de sesión único en la Web, el balanceo de cargas HTTP y la conexión proxy, así como capacidades de gestión y monitoreo para aplicaciones y servicios. Como parte de la suscripción gratuita de Red Hat JBoss Middleware, los clientes de Red Hat tienen acceso al soporte completo en línea y vía telefónica, así como a actualizaciones, parches y correcciones de seguridad para cada versión del componente.

Las tecnologías que actualmente reciben soporte dentro de JBoss Core Services Collection incluyen a Red Hat JBoss Operations Network, que proporciona un punto de gestión central para todos los productos Red Hat JBoss Middleware, el servidor Apache HTTP, los conectores para servidores web IIS e iPlanet, Apache Commons Jsvc, y un servidor de inicio de sesión único basado en el proyecto JBoss Keycloak.

Ecosistema de socios de JBoss EAP 7

Este año, Red Hat se convirtió en la primera compañía de código abierto del mundo en generar ingresos superiores a los US$2,000 millones de dólares, un logro respaldado en parte por el ecosistema de socios de Red Hat, el cual está conformado por proveedores independientes de software (ISV), integradores de sistemas (SI) globales y regionales, y revendedores de valor agregado (VAR), además de un extenso canal de socios fabricantes de equipo original (OEM), distribuidores y revendedores.

El lanzamiento de JBoss EAP 7 marca un nuevo hito para Red Hat, y amplía aún más la cartera de productos para los socios, afianzando así la plataforma de aplicaciones como la base de las aplicaciones de nube híbrida, y abriendo una brecha hacia un futuro definido por nuevos modelos de aplicaciones –tales como las arquitecturas de contenedores y microservicios.

Linaje comprobado

En junio de 2016, se cumplieron diez años de que Red Hat ingresara formalmente al mercado de desarrollo de aplicaciones empresariales, lo que hizo a través de su segunda adquisición de mayor envergadura hasta el día de hoy: JBoss. La tecnología que luego se convertiría en JBoss EAP fue el componente central de dicha adquisición, la cual no sólo ha impulsado a Red Hat para convertirse en el líder global en soluciones de código abierto, sino que también allanó el camino para que el código abierto pasara a ser un estándar de facto para la innovación en el cómputo empresarial.

Actualmente, JBoss EAP sigue siendo la piedra angular de la atención y el compromiso que tiene Red Hat con el desarrollo de aplicaciones empresariales, y constituye la base de su cartera de productos de middleware ligeros y que son amigables con los contenedores y la nube, los cuales son utilizados en todo el mundo por organizaciones líderes como Amadeus, American Product Distributors y TMG Health para crear, implementar y gestionar aplicaciones críticas para el negocio.

Desde su ingreso al mercado de desarrollo de aplicaciones hace diez años, Red Hat ha ampliado su cartera a más de 15 productos y ofertas para el desarrollo de aplicaciones, incluida su galardonada plataforma de aplicaciones para contenedores OpenShift, Red Hat Mobile Application Platform y el programa Red Hat Developer, que han hecho que Red Hat represente una alternativa genuina para aquellos desarrolladores que buscan una plataforma de desarrollo de aplicaciones de código abierto ligera y flexible.

Disponibilidad

JBoss EAP está disponible para que los miembros de la comunidad de desarrolladores de Red Hat puedan descargarlo. Los clientes pueden obtener las últimas actualizaciones desde el Portal de Clientes de Red Hat.

“Las organizaciones deberían poder elegir cuándo y cómo migrar a nuevas arquitecturas y paradigmas de programación. Esta libertad es una marca distintiva del código abierto y es algo Red Hat promueve. Con JBoss EAP 7, estamos atendiendo las necesidades del área de Tecnologías de Información de la empresa y de los desarrolladores con una visión equilibrada, pensada para unir la realidad de crear y mantener una empresa hoy con el anhelo de la innovación en TI en el mañana”, afirmó Mike Piech, Vicepresidente y Gerente General de Middleware de Red Hat.

“Hemos utilizado JBoss EAP desde 2012 para brindar soporte a diversas aplicaciones empresariales esenciales y lo preferimos para entornos críticos por sobre cualquier otro servidor de aplicaciones empresariales, esto gracias a su base de código abierto y al excelente soporte comercial que provee Red Hat. Nos entusiasma la estabilidad, el rendimiento y la facilidad de uso de la plataforma, así como su implementación sencilla en nuestro entorno del sistema Red Hat Enterprise Linux, que ha sido bien recibido por muchos equipos dentro de Swisscom”, aseguró Susan Wood, Servicios de Ingeniería de Middleware y Linux de Swisscom AG.

“NTT OSS Center está comprometido, desde hace mucho tiempo, con el uso del código abierto en los sistemas de infraestructura de misión crítica dentro de Grupo NTT. Como miembro de la comunidad de código abierto, y como usuario de JBoss EAP con implementaciones en múltiples sistemas, hemos colaborado con Red Hat durante varios años para mejorar las funciones y la calidad de la tecnología del servidor de aplicaciones. Estamos muy felices con el lanzamiento de JBoss EAP 7, que ahora es compatible con Java EE 7, y esperamos continuar trabajando con Red Hat en el futuro”, aseveró Masahiko Iwata, Gerente General de NTT Open Source Software Center, Nippon Telegraph and Telephone Corporation.

“Con el apetito que muestran los clientes empresariales de Java EE por contenedores, nubes y micro servicios, es necesario que los proveedores busquen ofrecerles, tanto a ellos como a sus desarrolladores, las herramientas necesarias para tender un puente del presente hacia el futuro. Se trata de un área de interés muy importante para Red Hat con el lanzamiento de JBoss EAP 7”, comentó Stephen O’Grady, Analista Principal de RedMonk.

Fotografía © Zimmytws vía Shutterstock


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022