Red Hat presenta CloudForms 3.2 para gestión de nubes privadas e híbridas

Es la primera plataforma de gestión cloud Open Source del mercado que gestiona tanto la infraestructura OpenStack, como las cargas de trabajo, a partir de una única plataforma integrada.

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT) anuncia la disponibilidad de Red Hat CloudForms 3.2, la última versión de su solución para la gestión de nubes privadas e híbridas. CloudForms 3.2 ofrece funciones que permiten automatizar el despliegue y la gestión de las infraestructuras de OpenStack a los clientes, utilizando los instrumentos disponibles en la versión Red Hat Enterprise Linux Openstack Platform 7 (basada en OpenStack Kilo).

CloudForms 3.2 añade capacidades de gestión de cargas de trabajo OpenStack adicionales, incluyendo: descubrimiento automatizado; soporte de consola basada en web; publicación de servicios de catálogo y generación de diálogo de usuario para plantillas OpenStack Orquestación (Heat); capacidades de introspección más profunda sobre imagen y carga de trabajo con OpenStack Image Service (Glance) e integración de OpenStack Compute (Nova). Además incluye mejoras de la gestión de capacidad y uso gracias a una mayor integración de OpenStack Telemetry (Ceilometer). Estas nuevas capacidades en CloudForms representan un paso más en la gestión empresarial de OpenStack. CloudForms es la primera plataforma de gestión cloud Open Source del mercado que gestiona tanto la infraestructura OpenStack, como las cargas de trabajo, a partir de una única plataforma integrada.

Además, CloudForms es capaz de federar cloud privadas basadas en OpenStack junto con otras nubes públicas y una variedad de plataformas de virtualización, incluyendo VMware vSphere, Red Hat Enterprise Virtualization, Amazon Web Services (AWS) y Microsoft System Center Virtual Machine Manager. Las capacidades avanzadas, entre las que se incluyen un portal autoservicio, un control basado en normativas, gobernanza, chargeback, showback, orquestación, planificación de capacidad/utilización, optimización y análisis de cuellos de botella y presentación de informes; permiten a las empresas una gestión más eficaz de los entornos de nube híbrida.

Red Hat recalca que CloudForms ha ayudado significativamente a los clientes a acelerar sus implementaciones de OpenStack. “Las nuevas funciones de CloudForms 3.2 proporcionan un marco de migración eficiente y escalable a través de la plataforma de virtualización tradicional y cloud privadas basadas en OpenStack. Permiten a las empresas la implementación de una configuración de TI bimodal, donde una nueva infraestructura optimizada coexiste con los datacenter tradicionales de eficiencia optimizada y con cargas de trabajo unificadas bajo una plataforma de gestión común”.

Otras mejoras de CloudForms 3.2 incluyen el soporte para el servicio de configuración AWS que permite la monitorización en tiempo casi real de los cambios en las cargas de trabajo desplegadas en AWS; soporte en el idioma japonés, soporte IPv6, y mejora de aprovisionamiento y gestión bare-metal a través de la integración con Red Hat Satellite 6.

Disponibilidad

CloudForms 3.2 estará disponible para los clientes actuales de CloudForms en junio de 2015. Las características de administración de infraestructura de OpenStack en CloudForms 3.2 requieren capacidades OpenStack Kilo, que estará disponible en la próxima versión de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Plataform 7.

Refiriéndose al anuncio, hecho en el marco del OpenStack Summit 2015, Joe Fitzgerald, vicepresidente y director general de Gestión, Red Hat “CloudForms es una parte esencial de la estrategia de Red Hat para permitir la adopción de OpenStack y mejorar la capacidad de gestión en la empresa. Estas actualizaciones de CloudForms 3.2 permitirán a los clientes desplegar y escalar más rápidamente sus nubes privadas OpenStack, combinando las inversiones en infraestructura de TI existentes y unificando las  implementaciones de nube pública”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022