Red Hat lanza OpenShift Enterprise 2

Red Hat fomenta las empresas enfocadas hacia las aplicaciones y el liderazgo PaaS con OpenShift Enterprise

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado la disponibilidad general de OpenShift Enterprise 2, la última versión de su solución de Platform-as-a-Service (PaaS) privada e in-situ (on-premise). Con OpenShift Enterprise 2, el usuario puede aumentar la velocidad, eficiencia y escalabilidad en la entrega de servicios de TI, acelerar el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios empresariales y reducir su tiempo de salida al mercado. Gracias a unas prestaciones actualizadas y más potentes – que incluyen la integración con infraestructuras de centro de datos, una consola de administración avanzada, soporte para un mayor número de lenguajes de programación y nuevas capacidades de colaboración – y una extensa disponibilidad global, un mayor número de desarrolladores pueden beneficiarse de la tecnología privada PaaS para sus despliegues en la nube.

OpenShift Enterprise, implantado en noviembre de 2012, es un componente principal de la visión de Red Hat para la nube híbrida abierta, que proporciona a los desarrolladores de aplicaciones un entorno de desarrollo, testeo y alojamiento elástico, escalable, configurado y a medida, de manera que éstos puedan centrarse en la codificación de nuevos servicios de aplicaciones con cargas operacionales reducidas. OpenShift automatiza gran parte del aprovisionamiento y gestión de sistemas de la plataforma de aplicaciones, lo que permite al equipo de operaciones de TI cumplir más fácilmente con la creciente demanda empresarial de nuevos servicios de aplicaciones. OpenShift Enterprise se apoya en un conjunto de tecnologías open source de confianza, incluyendo Red Hat Enterprise Linux, Red Hat JBoss Enterprise Application Platform y OpenShift Origin, el proyecto open source de PaaS sobre el que se apoya el conjunto de plataformas OpenShift PaaS de Red Hat.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2012, Red Hat ha añadido más de 45 nuevas prestaciones a OpenShift Enterprise a través de cuatro lanzamientos de producto, incorporando varias prestaciones incluidas primero en OpenShift Online, el servicio de PaaS público enteramente soportado por la compañía. OpenShift Enterprise 2 refuerza el liderazgo de Red Hat en la nube híbrida abierta y PaaS e introduce varias características nuevas que facilitan el uso e implementación de PaaS privado:

  • Integración en infraestructuras de centro de datos, simplificando el despliegue de OpenShift sobre OpenStack a través de plantillas OpenStack Orchestration (Heat), permitiendo la integración de OpenShift por plugin con infraestructura de router externo y balanceo de carga, y proporcionando un instalador OpenShift Enterprise, acelerando los beneficios del cloud computing para las TI.

  • Consola de administración avanzada, que proporciona en los operadores de TI una experiencia PaaS más fluida y visibilidad sobre las aplicaciones, usuarios y la capacidad general de su plataforma PaaS.

  • Soporte para los últimos lenguajes de programación, que da a los desarrolladores acceso a una amplia variedad de los lenguajes de programación más conocidos, permitiéndoles exprimir al máximo la creatividad e innovación de las aplicaciones,  cumpliendo con los requisitos de negocio de la empresa. Como PaaS poliglota, o multi-lenguaje, además de Java, Ruby, Python, PHP y Perl, OpenShift Enterprise ahora ofrece Node.js para JavaScript del lado del servidor.

  • Nuevas capacidades de colaboración, que permite a los desarrolladores compartir fácilmente el acceso a sus aplicaciones para un desarrollo en equipo, aportando a la empresa los beneficios de la innovación creada por una comunidad.

Disponibilidad
OpenShift Enterprise 2 estará disponible el 11 de diciembre de 2013 para los usuarios de América del Norte, Reino Unido, Europa Continental y regiones seleccionadas de Asia y América Latina: Australia, ASEAN, Argentina y Brasil, respectivamente.

Ashesh Badani, gerente, Cloud and OpenShift, Red Hat: PaaS representa el segmento con mayor crecimiento del cloud computing, y Red Hat ofrece el único servicio completo de soluciones PaaS open source del mercado para PaaS público y privado. OpenShift Enterprise 2 extiende este liderazgo y entrega al usuario lo que necesita – una empresa enfocada a las aplicaciones – facilitando el consumo de PaaS”.

David S.Linthicum, SVP Cloud Technology Partners y recientemente nombradoCloud Computing Pioneerpor Information Week: “El crecimiento de PaaS en el mercado empresarial está dejando atrás a IaaS y SaaS. Los beneficios respecto al tiempo de puesta en el mercado, agilidad empresarial y eficiencia de costes ya se han demostrado. De hecho, he observado una migración masiva desde plataformas tradicionales hacia PaaS privado y público. Además, las empresas están viendo un rápido retorno de la inversión, así como la habilidad de instalar servicios de aplicaciones a medida que lo va exigiendo su negocio. Se trata claramente de una tecnología estratégica, y estoy impresionado con la tracción y dirección que Red Hat ha demostrado con OpenShift.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022