Red Hat identifica las barreras para la adopción de contenedores Linux

A pesar del interés por los contenedores de aplicaciones, su adopción para entornos de producción continúa siendo lenta. Nuevo estudio identifica las barreras.

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, anuncia los resultados de un estudio sobre los planes de adopción de contenedores de aplicaciones en las empresas. La encuesta, encargada por Red Hat y desarrollada por TechValidate, se ha realizado entre más de 383 profesionales del sector TI de todo el mundo, en organizaciones que van desde pequeñas empresas a compañías incluidas en la lista Fortune 500 y gobiernos locales o nacionales. Los resultados muestran que mientras que la adopción empresarial de Containers previsiblemente se disparará en los próximos años, la seguridad, la certificación y las capacidades profesionales siguen planteando dudas, a las que Red Hat pretende dar respuesta.

Los resultados del estudio muestran fuertes planes empresariales de despliegue de contenedores. Un 67 por ciento de los encuestados planea despliegues de producción en los próximos dos años. Los encuestados indican que planean utilizar aplicaciones basadas en contenedores en la cloud (50 por ciento) y como vehículo para software de web y de e-commerce (56 por ciento).

Las mejoras en el desarrollo de aplicaciones son consideradas las principales ventajas de los Containers. El 60% destaca la rápida implementación de aplicaciones y la reducción del esfuerzo de despliegue como las más importantes. El cuarenta y cuatro (44) por ciento de los encuestados ven los contenedores como un medio para consolidar los servidores existentes. Las máquinas virtuales son también el método de implementación preferido. El 83 por ciento de los encuestados planea desplegar contenedores de aplicaciones en entornos virtuales, lo que demuestra que las organizaciones reconocen los beneficios conjuntos del uso de los contenedores y la virtualización, en lugar de optar por uno u otro.

A pesar de los fuertes planes de adopción de los contenedores por las empresas, los resultados de la encuesta muestran la persistencia de una serie de desafíos, entre los que se incluyen:

– La seguridad y la falta de certificación / procedencia de imagen (60 por ciento de los encuestados)

– Integración con herramientas y procesos de desarrollo existentes (58 por ciento)

– Gestión (55 por ciento)

–  Conocimientos y habilidades profesionales existentes (54 por ciento)

Por último, el Open Source sigue siendo la plataforma dominante en el mundo de los containers. Más del 95 por ciento de los encuestados se planea el despliegue de containers sobre el sistema operativo Linux. Dentro de la empresa, los niveles de base (39 por ciento) y mandos intermedios (36 por ciento) son los que juegan el papel más activo en la adopción de contenedores de aplicaciones, mientas que la alta dirección y las directivos CIO juegan papeles limitados.

Metodología y Datos
TechValidate, compañía independiente de investigación, realizó una encuesta online en nombre de Red Hat entre el 28 abril y el 5 mayo 2015, para comprender las tendencias empresariales en relación a la adopción de containers. La encuesta se ha realizado entre más de 383 responsables de TI empresariales y profesionales de compañías globales de todos los tamaños, desde pequeñas compañías hasta grandes empresas de la lista Fortune 500.

Refiriéndose al estudio, Tim Yeaton, vicepresidente senior de Infraestructura de Negocios, Red Hat, declaró: “Si bien es evidente que el interés de las compañías en los containers está creciendo, los desafíos destacados por los encuestados refuerzan la estrategia de Containers de Red Hat. Esto es abordar directamente los problemas de seguridad y certificación, proporcionando robustas capacidades de gestión de contenedores, independientemente de la plataforma de despliegue de contenedores, y la creación de herramientas y prácticas que permitan a las empresas desarrollar los conjuntos de habilidades adecuados para aprovechar mejor el potencial de los contenedores de Linux en sus organizaciones. En definitiva, los contenedores representan un cambio de paradigma importante para el desarrollo y el despliegue de aplicaciones empresariales, tanto si se utilizan para modernizar las aplicaciones existentes, construir cargas de trabajo nuevas en webs o cloud o habilitar DevOps. La adopción empresarial a gran escala puede acelerarse al abordar las preocupaciones de las empresas sobre la seguridad, la gestión o el desarrollo de los conocimientos adecuados, y estamos dispuestos a ayudar como partner fiable para las organizaciones que se adentren en este nuevo mundo de las TI”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022