Red Hat destaca tres logros en soluciones Open Source

Gartner le otorgó una calificación “Positiva”, OpenShift de Red Hat fue nombrada “La tecnología del año” por InfoWorld y la compañía se posicionó entre las 100 mejores empresas para trabajos remotos por FlexJobs.

Red Hat, proveedor mundial de soluciones de código abierto, anunció hoy que recibió distintos reconocimientos en el ámbito del open source.

Red Hat recibió una calificación “positiva” en el informe de Gartner

Gartner, empresa de investigación y análisis de la industria global de TI, ha otorgado a la compañía una calificación “Positiva” en su primera Calificación de Proveedores. Gartner genera Calificaciones de Proveedores para alrededor de 30 proveedores líderes de TI y Red Hat considera que su calificación “Positiva” refleja la importancia de sus tecnologías y soluciones en el mercado de TI actual.

“El código abierto es la fuerza motriz detrás de todo, desde la computación en la nube y los dispositivos móviles hasta los grandes datos y más aún, y los clientes de Red Hat en todo el mundo se están beneficiando de la innovación que brindamos”, dijo Paul Cormier, presidente, Productos y Tecnologías, Red Hat. “Creo que la Calificación de Proveedor ‘Positiva’” de Gartner valida la fortaleza de nuestra cartera de nube híbrida abierta y nuestra capacidad de satisfacer las necesidades del cliente empresarial a medida que convergen los universos de los sistemas físicos, virtuales y de nube.”

Las Calificaciones de Proveedores de Gartner consisten en informes estructurados que definen la posición de Gartner respecto de un proveedor particular en su conjunto, no sólo respecto de su posición dentro de un único mercado. La evaluación de Gartner se fundamenta en diversos criterios, como la estrategia, los productos y servicios, la tecnología, la comercialización y la viabilidad financiera global de Red Hat.

OpenShift de Red Hat fue nombrada “La tecnología del año” por InfoWorld

La Plataforma como Servicio (PaaS) de la compañía recibió el premio de InfoWorld a “La tecnología del año 2015”, que identifica cada año a los mejores y más innovadores productos en el universo de la tecnología de la información, elegidos por los editores y críticos de InfoWorld Test Center de IDG.

Los ganadores se eligen de todos los productos probados por InfoWorld durante el año anterior. OpenShift fue el único producto de PaaS – y uno de los pocos productos de código abierto – en recibir el galardón, lo que lo convierte en el principal producto de PaaS. InfoWorld distinguió a OpenShift por su capacidad de soportar altas densidades de aplicaciones y una integración continua estándar.

Red Hat es uno de los pocos proveedores de tecnología que ofrece una familia completa de soluciones de PaaS abiertas: OpenShift Origin, el proyecto PaaS de código abierto; OpenShift Online, un producto de PaaS pública comercial; y OpenShift Enterprise, un producto de PaaS privada en el sitio. OpenShift brinda a los desarrolladores una plataforma de aplicaciones de nube con una variedad de lenguajes de programación, marcos y herramientas del ciclo de vida de las aplicaciones para construir y ejecutar sus aplicaciones. La plataforma ofrece soporte incorporado para Node.js, Ruby, Python, PHP, Perl y Java y la capacidad de que los desarrolladores añadan sus propios lenguajes. OpenShift también soporta numerosos marcos populares como Java EE, Spring, Play y Rails.

El premio de InfoWorld a “La tecnología del año” es el más reciente de los últimos premios recibidos por OpenShift. La oferta de PaaS de Red Hat recibió dos premios “Lo mejor en software de código abierto”  a fines de 2014, que distinguía a las mejores herramientas de desarrollo de aplicaciones de código abierto y al mejor software de código abierto para centros de datos y nubes. OpenShift también mereció el premio 2014 SIIA CODiE como “Mejor Plataforma como Servicio en la nube” y los premios American Technology 2014.

Red Hat, una de las 100 mejores compañías para trabajos remotos según FlexJobs

Red Hat fue incorporada en la lista anual de FlexJobs “Las mejores 100 compañías con trabajos remotos de 2015”. La empresa ocupa el lugar 46 para trabajar a distancia en 2015. Este es el segundo año consecutivo que Red Hat forma parte de la lista.

FlexJobs, un servicio de empleo que se especializa en oportunidades de trabajos remotos y flexibles, analizó una base de datos de más de 30.000 compañías. La organización recopiló los antecedentes de ofertas de trabajo desde el año anterior para determinar qué empresas presentaban más probabilidades de incorporar el trabajo a distancia o telecommuting en sus prácticas de contratación en 2015.

Los acuerdos de trabajo desde la casa eliminan las barreras geográficas y permiten ampliar la fuente de candidatos de Red Hat para puestos de trabajo y contratar a quien mejor se adecue a los requisitos. Estos acuerdos también brindan a los empleados una mayor flexibilidad y más oportunidades de equilibrar su vida laboral y personal.

Ashesh Badani, vicepresidente y gerente general, OpenShift, Red Hat “Estoy encantado con el reconocimiento que OpenShift recibió de InfoWorld como una de las mejores tecnologías del año, lo cual destaca la funcionalidad de la aplicación que ofrece a los clientes en comparación con otras ofertas de la competencia. Estos resultados reflejan lo que habitualmente escuchamos en la calle de clientes y socios en sus propias comparaciones de productos, y que refuerza nuestra meta de hacer de OpenShift el mejor producto PaaS de la industria.”

Ilustración: Katherine Welles © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022