Red Hat anuncia nuevas soluciones de nube híbrida abierta

OpenShift Enterprise 2 permite mejorar la velocidad, la eficiencia y la escalabilidad de TI.

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), anunció varios productos innovaciones que respaldan la visión de nube híbrida abierta: OpenShift Enterprise 2, la versión beta de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 4.0, avances para ejecutar OpenShift de Red Hat en OpenStack y una versión preliminar de OpenStack-M.

“La elección de la nube es un tema clave para las empresas, por eso Red Hat viene trabajando desde hace bastante tiempo en propuestas y tecnologías que se adapten a las necesidades de los clientes. Esta nueva oferta de productos apuesta a Open Hybrid Cloud (nube híbrida abierta), la combinación de una infraestructura pública y privada, con el objetivo de que el usuario final pueda obtener y mover servicios entre distintos tipos de nubes, sin estar atados a un proveedor o formato tecnológico”, escribe la empresa en un comunicado.

OpenShift Enterprise 2
Es la última versión de la Plataforma como Servicio (PaaS) privada local. Los clientes pueden aumentar la velocidad, eficiencia y escalabilidad de sus servicios de TI; fomentar un desarrollo más veloz de nuevas aplicaciones y servicios de negocio; y acortar los plazos de comercialización.

Entre sus nuevos atributos se incluyen:

  • Integración de infraestructuras del centro de datos, que simplifica la implementación de OpenShift en OpenStack permitiéndole al área de TI gozar de los beneficios de la computación en la nube con mayor rapidez.
  • Consola de administración avanzada, que ofrece una experiencia más ágil.
  • Soporte para los lenguajes de programación más avanzados, que brinda a los desarrolladores el acceso a una gran variedad de lenguajes de programación, permitiéndoles crear e innovar en aplicaciones, al mismo tiempo que satisfacen las exigencias comerciales de la empresa.
  • Nuevas funciones de colaboración, que permiten a los desarrolladores compartir con mayor facilidad el acceso a sus aplicaciones para trabajar en equipo, acercando los beneficios de la innovación impulsada por la comunidad a la empresa.

OpenShift Enterprise es un componente esencial de la visión de la nube híbrida abierta de Red Hat porque proporciona un entorno de desarrollo, prueba y alojamiento a pedido de aplicaciones configuradas, elásticas y escalables, para que los desarrolladores puedan dedicarse a codificar nuevos servicios sin tantas cargas operativas; es decir, automatiza gran parte de la gestión de TI para satisfacer con mayor facilidad las demandas crecientes del negocio.

Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 4.0 Beta
Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform es una solución que sirve de base para los usuarios de nube avanzados que buscan construir una nube que funcione con OpenStack. La versión 4.0 beta incluye varios atributos novedosos para una mejor implantación y gestionabilidad de las implementaciones de computación en la nube. Entre las nuevas características se encuentran: una herramienta de gestión del ciclo de vida para servidores físicos y virtuales que simplifica el agregado de nodos de computación; un motor de organización para lanzar pilas de aplicaciones y recursos que pueden resultar útiles para los sistemas de supervisión de servicios y los sistemas de facturación en la captura de datos de utilización de los clientes; una única interfaz de gestión unificada para nubes híbridas abiertas que incorpora las capacidades de virtualización del centro de datos; y una solución de almacenamiento.

Al integrar Linux (la plataforma operativa empresarial líder) con OpenStack, Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform ofrece una nube pública, privada o híbrida estable y de alto rendimiento, lista para soportar cargas de trabajo críticas ser puesta en producción, con un ciclo de vida extendido del software, un amplio ecosistema de socios certificados y servicios de soporte técnico globales.

OpenShift de Red Hat en OpenStack
A partir de ahora los usuarios de OpenShift podrán usar la tecnología OpenStack nativa para ejecutar y escalar con rapidez su propia PaaS en un entorno de producción.
La unión de estas dos tecnologías proporciona una solución de nube verosímil para las empresas, que brinda elasticidad y eficiencia a las operaciones de TI y suma, además, servicios de autogestión y automatización para los equipos de desarrollo de TI. Ofrecer una PaaS OpenShift sobre una infraestructura OpenStack genera la productividad y la velocidad que los equipos de desarrollo de TI necesitan para sacar nuevas aplicaciones y servicios al mercado más rápidamente.

OpenStack-M
Es una solución de implementación y gestión de código abierto para las nubes que funcionan con OpenStack. OpenStack-M apunta a brindar una solución de gestión más integral que las ofertas propietarias, muchas de las cuales sólo tratan la implementación, el estado y la supervisión por separado o sólo pueden accederse como complementos propietarios.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022