Red Hat anuncia en Openstack Summit la versión 5 de Red Hat Cloud Infrastructure

Incorpora Advanced Systems Management para las nubes privadas OpenStack, junco con facilitar la administración de entornos OpenStack y de virtualización a través de una plataforma unificada.

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor mundial de soluciones de código abierto, anunció la disponibilidad para el público general de la versión 5 de Red Hat Cloud Infrastructure, que presenta las poderosas capacidades de gestión de sistemas que ofrece Red Hat Satellite. Red Hat Cloud Infrastructure es una solución global que apoya los esfuerzos de las organizaciones en su trayecto de la virtualización del centro de datos tradicional a nubes impulsadas por OpenStack. Con esta nueva versión de Red Hat Cloud Infrastructure, los usuarios ahora pueden gestionar sus entornos de virtualización y OpenStack simultáneamente a través de una única plataforma.

“Las organizaciones de TI se encuentran en pleno cambio: están migrando de la virtualización tradicional a arquitecturas más compatibles con la nube, trazando el camino para trasladar las cargas de trabajo de las aplicaciones de una arquitectura a la otra al mismo tiempo que mantienen la gestionabilidad y las políticas entre las distintas plataformas. Red Hat Cloud Infrastructure fue concebido para satisfacer esta necesidad y permite a las organizaciones construir y gestionar Infraestructuras-como-Servicio (IaaS) de nube privada sobre la base de tecnologías de virtualización y gestión de centros de datos para cargas de trabajo tradicionales, a la vez que proporciona el acceso a una infraestructura de nube pública sumamente escalable basada en Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform”, explicó la empresa durante el lanzamiento, realizado en París el 4 de noviembre.

Con el debut de Red Hat Cloud Infrastructure 5, la única suscripción ahora incluye:

  • Red Hat CloudForms, una solución de gestión de nubes híbridas abiertas que ofrece visibilidad y control de las actuales infraestructuras virtuales heterogéneas y permite a los usuarios implementar, supervisar y gestionar servicios en la nube entre entornos de virtualización y nubes públicas, privadas e híbridas.
  • Red Hat Satellite, una solución global que ofrece la gestión del ciclo de vida completo de todos los componentes de Red Hat Cloud Infrastructure, incluidas la infraestructura física y las cargas de trabajo de los usuarios.
  • Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, una solución IaaS altamente escalable que proporciona una base de nube privada, abierta y flexible lista para la empresa construida sobre el proyecto comunitario OpenStack e integrada con Red Hat Enterprise Linux y optimizada para éste.
  • Red Hat Enterprise Virtualization, un producto global para la virtualización del centro de datos para cargas de trabajo de Linux y Windows que permite a los usuarios construir una base de virtualización ágil y segura con las características necesarias para las cargas de trabajo de las aplicaciones empresariales tradicionales.

La integración entre estos componentes ofrece un valor y una gestión de entornos genuinos para los clientes. Red Hat CloudForms ofrece portales de autoservicio, aprovisionamiento, facturación al solicitante del servicio (chargeback), medición de servicios en Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform y Red Hat Enterprise Virtualization, a la vez que Red Hat Satellite desarrolla las tareas de aprovisionamiento y gestión del ciclo de vida de Red Hat Enterprise Linux, que incluyen la detección, la corrección de desvíos y el aprovisionamiento de huéspedes Red Hat Enterprise Linux.

En septiembre de 2014, Red Hat lanzó Red Hat Satellite 6, que ofrecía una única consola de gestión y la metodología para administrar las herramientas necesarias para construir, implementar, ejecutar y retirar un sistema. A comienzos de este año, Red Hat también amplió sus capacidades de gestión de nubes híbridas en CloudForms, incorporando soporte para plataformas de nubes privadas y públicas entre diversas opciones de alojamiento, que incluían OpenStack, Red Hat Enterprise Virtualization, Amazon Web Services, Microsoft System Center Virtual Machine Manager y VMware.

Refiriéndose al anuncio, Gary Chen, Gerente de Investigación, Software de Sistemas de Nube y Virtualización, IDC declaró: “A medida que más organizaciones continúan implementando cargas de trabajo empresariales tradicionales y adoptan nuevas aplicaciones nativas en la nube, combinar ambos entornos y dar soporte a las dinámicas de las dos clases de cargas de trabajo puede resultar todo un desafío. Las diversas capacidades que ofrece Red Hat Cloud Infrastructure permite a los usuarios crear su propio cóctel de recursos en la nube a su propio ritmo, con un sistema de gestión que abarca recursos para cargas de trabajo en entornos virtualizados, de nube privada y de nube pública.”

Por su parte, Joe Fitzgerald, vicepresidente y gerente general, Cloud Management, Red Hat, declaró: “Los entornos híbridos son llanamente la realidad de las organizaciones de TI de hoy en día y las empresas buscan llegar a la nube conforme a sus propias condiciones y plazos. Red Hat Cloud Infrastructure reconoce esa realidad y, al ofrecer a los usuarios un ciclo de vida del software y capacidades de gestión de la configuración que abarcan los sistemas físicos, virtuales y de nube a través de la incorporación de Red Hat Satellite, estamos ayudando a establecer a Red Hat Cloud Infrastructure como una de las soluciones principales y más globales de infraestructura de nube para la empresa.”

Ilustración: Katherine Welles © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022