Red Hat amplía su alianza con Wipro y Dell

Desarrollarán y proveerán soluciones de nube de grado empresarial al mercado, junto con generar soluciones DevOps.

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció hoy la expansión de dos alianzas clave para la empresa: por un lado con Wipro Ltd. (NYSE:WIT), el proveedor líder internacional de servicios de tecnología de la información, consultoría y procesos de negocio, y por el otro con Dell.

Red Hat y Wipro fomentan brindan soluciones DevOps con OpenShift

Las empresas trabajarán en conjunto para desarrollar y proveer soluciones de nube de grado empresarial al mercado, y también generarán soluciones DevOps de próxima generación para integraciones y pruebas continuas.

La relación de Wipro con Red Hat comenzó en el año 2006 cuando se convirtió en socio Red Hat Ready Business Partner dedicado a la adopción y la implementación de Red Hat Enterprise Linux por parte del cliente. En 2010, anunciaron una mayor colaboración por la cual pasó a ser un socio Red Hat Premier Partner. Ahora, Wipro se transforma en Global Systems Integrator Premier de Red Hat. A través de esta expansión, la pila de soluciones de infraestructura de código abierto de Wipro ahora incluyen Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Enterprise Virtualization, Red Hat Satellite, Red Hat CloudForms, Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform y OpenShift.

Asimismo, para apoyar la adopción de OpenStack y la Infraestructura como Servicio (IaaS) en el ámbito internacional, Red Hat y Wipro ofrecerán soluciones para nubes privadas, públicas e híbridas a sus actuales clientes empresariales y de telecomunicaciones. Las compañías aunarán sus esfuerzos y conocimientos en torno a la configuración, la implementación y la gestión de nubes privadas OpenStack. Como parte de la colaboración para estas soluciones, Wipro ha lanzado un entorno Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform para demostraciones en el Centro de Excelencia de su campus de Bangalore, que permite a las empresas exhibir sus soluciones de nube de manera más sólida, ágil y diversa.

Wipro Open Source Practice diseñará una estrategia conjunta de salida al mercado y de nube para sus clientes. También recibirá capacitación técnica y la acreditación para el código abierto a través del programa Red Hat Online Partner Enablement (OPEN) con el propósito de implementar Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, Red Hat CloudForms (el producto de gestión de nubes híbridas de Red Hat) y OpenShift en su Centro de Excelencia del Código Abierto (CoE). Los socios de Wipro que completen el programa con éxito quedarán acreditados como especialistas en ventas, ingenieros especialistas en ventas y especialistas en provisión de servicios para IaaS y PaaS.

Asimismo, Red Hat tiene intenciones de trabajar con Wipro para ampliar la cartera de Wipro e incluir la virtualización de servicios, la automatización/entrega continua de versiones y la validación continua. Estas soluciones integradas con OpenShift serán diseñadas para ayudar a que los clientes optimicen los procesos de desarrollo y provisión de sus aplicaciones. En tanto las soluciones DevOps que utilizan OpenShift pueden ser utilizadas por clientes como solución autónoma, el director de DevOps o DevOps orchestrator, que será diseñado por Wipro, también se integrará con la capa de la IaaS. Esto permitirá la automatización y la portabilidad de las aplicaciones que abarcará desde los centros de datos de nube privada en el lugar hasta la nube pública.

Red Hat y Dell impulsan la innovación en la PaaS con el DevOps Solution Starter Pack

Red Hat y Dell crearán el DevOps Solutions Starter Pack de Dell y Red Hat, una combinacion de OpenShift Enterprise de Red Hat, el servidor Dell PowerEdge R420 y los servicios de socio. Esta solución será comercializada a través de los socios de canal certificados de Red Hat.

Vizuri, un socio de canal certificado de Red Hat y Dell, será el primer socio en revender el DevOps Solutions Starter Pack de Dell y Red Hat y prestará servicios complementarios que permitirán a los clientes diseñar soluciones DevOps.

A medida que más empresas recurren a DevOps para agilizar sus procesos informáticos y facultar mejor a los desarrolladores y administradores, van combinando recursos de hardware y software confiables, y esta asociación de Red Hat, Dell y Vizuri permitirá a los clientes sacar provecho de la experiencia y de las fortalezas incomparables de cada empresa mientras construyen nubes híbridas.

OpenShift de Red Hat ya ostenta un sólido ecosistema de socios que utilizan su exclusiva especificación de cartucho para integrar firmemente las capacidades de la PaaS privada con los productos complementarios de los socios. Vizuri ha expuesto sus servicios en la red de socios de OpenShift desde noviembre de 2013, los cuales permiten a los clientes modernizar sus aplicaciones tradicionales con OpenShift.

Radhesh Balakrishnan, gerente general, OpenStack, Red Hat, declaró que “La industria ha reconocido el potencial que tiene OpenStack de transformar la nube para las empresas y los proveedores de servicios de telecomunicaciones por igual al brindar una alternativa abierta. Los clientes y socios de todo el mundo están muy entusiasmados con este potencial y evalúan y planifican activamente las implementaciones. Estamos sumamente complacidos de trabajar con Wipro para extender el alcance de OpenStack y ayudar a satisfacer este creciente interés a través de soluciones conjuntas diseñadas en torno a Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, y combinar nuestros conocimientos de OpenStack y la nube.”

Ashesh Badani, vicepresidente y gerente general, OpenShift, Red Hat, comentó:
“DevOps, y una nueva cultura de colaboración entre Desarrollo y Operaciones, es clave para las empresas de TI modernas. No obstante, va más allá de un cambio cultural y requiere contar con el conjunto de herramientas apropiadas que aporten agilidad. El enfoque basado en contenedores impulsado por OpenShift hace que el desarrollo y la implementación de aplicaciones sean más sencillos, ayudando a incrementar la agilidad y crear un verdadero entorno DevOps. Mediante la colaboración con Wipro, buscamos ayudar a que cada vez más clientes empresariales obtengan los numerosos beneficios que puede ofrecer DevOps.”

“El DevOps Solution Starter Pack proporciona a las empresas un fácil acceso a soluciones y servicios diseñados para hacer de la nube un artículo de consumo dentro de un paquete de productos completo. Vizuri colabora con Red Hat desde hace tiempo y ha demostrado poseer una experiencia y un conocimiento profundos de la cartera Red Hat, y este producto combinado debería aportar valor a los clientes ya sea que se dediquen al desarrollo de aplicaciones, a las operaciones o que sean arquitectos.”

Anuj Bhalla, vicepresidente y gerente global de Integración de Sistemas, Wipro Ltd. indicó  que “Los escenarios de entornos de TI están evolucionando y fusionando las configuraciones de infraestructuras dentro y fuera de lugar. Con el advenimiento del entorno híbrido, notamos una gran sinergia con la oferta integral de Red Hat que acompaña a los clientes a través del proceso de transformación de su panorama de TI, especialmente en lo que concierne a las iniciativas de nube basadas en OpenStack. Estamos ampliando nuevas áreas de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform en nuestro CoE con el fin de optimizar la experiencia del cliente.”

Finalmente, Sam Greenblatt, vicepresidente, Soluciones y tecnología innovadoras, Dell, señaló que “La solución OpenShift de Red Hat lidera la industria de las soluciones DevOps y estamos muy felices de hacer posible que socios como Vizuri aceleren la adopción de OpenShift por parte de nuestros clientes en común.”

Ilustración: Bikeriderlondon © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022