Red Hat amplía la suscripción de JBoss Enterprise Application Platform para acceso a la nube

La última versión de la plataforma de aplicaciones Java EE de Red Hat, con suscripción más flexible, permite acelerar iniciativas DevOps en entornos tradicionales y PaaS, incluyendo OpenShift de Red Hat.

Red Hat ha anunciado el lanzamiento de Red Hat JBoss Enterprise Application Platform 6.4, con mayores beneficios para los suscriptores de JBoss EAP que desplieguen sus aplicaciones Java en entornos de cloud híbrida.

Al respecto, Red Hat señala que las empresas se encuentran bajo presión para desarrollar nuevas aplicaciones de forma rápida. “Sin embargo, numerosos factores, incluyendo infraestructuras propietarias rígidas, licencias inflexibles y silos de TI, pueden impedir a las empresas conseguir la agilidad que necesitan para seguir siendo competitivas”, observa Red Hat, agregando que en grado creciente, las empresas están implementando metodologías DevOps, junto con tecnologías que las complementan, para combatir los silos de comunicaciones entre los equipos de desarrollo y los de operaciones, y acelerar el desarrollo y el lanzamiento de aplicaciones. A medida que aumenta la adopción de DevOps, también lo hace la demanda de tecnologías que  complementen las metodologías DevOps y permitan mayor productividad y estrecha colaboración entre los equipos de desarrollo y de operaciones.

“Aunque DevOps da prioridad a las personas (y a la cultura) sobre las herramientas y los procesos, la implementación utiliza tecnología. Como resultado, Gartner, Inc. espera grandes oportunidades de crecimiento para las herramientas DevOps, un mercado que alcanzaría 2.300 millones de dólares en 2015, aumentando así un 21.1% desde los 1.900 millones en 2014. Para 2016, DevOps evolucionará desde una estrategia de nicho desplegada por los grandes proveedores de cloud, a una estrategia mainstream empleada por el 25% de las organizaciones Global 2000”.

Red Hat explica que su intención es ayudar a las empresas a obtener más de su tecnología, a través de una mayor libertad de elección. “JBoss EAP soporta un amplio rango de frameworks de terceros, sistemas operativos, bases de datos, seguridad y sistemas de identidad para hacer más sencilla la integración con la infraestructura existente. Además, la nueva flexibilidad de suscripción amplía el soporte para los clientes que desplieguen JBoss EAP en múltiples entornos, en función de sus necesidades particulares y los requisitos de su negocio, incluyendo infraestructuras físicas, entornos Platform-as-a-Service (PaaS) o de nube híbrida”.

Las nuevas mejoras introducidas en JBoss EAP 6.4 incluyen:

Soporte para aplicaciones de Java 8, así como para Java API WebSockets, implementación del protocolo JSR 356, permite a los desarrolladores construir en tiempo real, aplicaciones cliente y móviles ricas con complejidad y costes generales reducidos.

Consola JBoss EAP ampliada e integración con Red Hat Customer Portal, que proporciona a los usuarios acceso directo al Red Hat Customer Portal, incluyendo la capacidad de recibir soporte, abrir y gestionar tickets y acceder a la base de conocimiento.

Nuevas funciones de consola con interfaz de usuario actualizada, que permite a los usuarios ver archivos de log más fácilmente y manejar la configuración de seguridad para aplicaciones.

Autorización Kerberos para una mejor seguridad de aplicación.

Siendo una de las pocas plataformas de aplicaciones open source que soporta comercialmente aplicaciones Java EE desplegadas en entornos PaaS,  JBoss EAP implementado sobre OpenShift ofrece a los desarrolladores contenedores Java EE 6 plenamente certificados y todas las herramientas que necesitan para construir, ejecutar y administrar un amplio rango de aplicaciones Java. La combinación de JBoss EAP y OpenShift Enterprise ayuda a las empresas a optimizar su desarrollo y sus operaciones ofreciendo la capacidad de construir aplicaciones java de nivel empresarial en un entorno PaaS más rápidamente.

Jboss EAP está disponible para descarga para los miembros de la comunidad de JBoss Developer. Los clientes pueden obtener las últimas actualizaciones en el Red Hat Customer Portal.

Mike Piech, general manager, Middleware, Red Hat, declaró: “Estamos viendo como las empresas de TI se encaminan claramente hacía la implementación de iniciativas como la metodología DevOps o las TI de dos vías. La flexibilidad inherente a  JBoss EAP le permite constituirse en un cimiento versátil sobre el cual las organizaciones pueden construir ambas partes de su organización de TI, priorizando tanto la agilidad como la estabilidad, y combatir las ineficiencias al llevar al mercado sus productos, fomentando una mejor colaboración entre los equipos de desarrollo y los de operaciones”.

Gartner, Inc. se ha referido al tema DevOps señalando:  “Las herramientas de DevOps han visto y continuarán viendo un gran potencial de crecimiento. Estas herramientas están especialmente diseñadas y construidas con funcionalidades out-of-the-box para soportar las características y cualidades de DevOps. La mayoría de herramientas DevOps en la actualidad forman parte de un conjunto de  operaciones y herramientas de TI más amplio. Sin embargo, la demanda de soporte para DevOps está transformado el modo en que estas herramientas se posicionan y se perciben en el mercado.” 

Imagen: Sede mundial de Red Hat en Raleigh, Carolina del Norte, EEUU vía Shutterstock © Catherine Welles


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022