Red Hat adquiere proveedor de automatización de TI y DevOps

Ansible ofrece una gestión simplificada de nubes híbridas, entornos OpenStack y servicios basados en contenedores.

Red Hat anunció la firma del acuerdo definitivo para adquirir Ansible, Inc., un proveedor de soluciones de automatización de TI.

La adquisición de Ansible permitirá combinar Las capacidades de automatización de Ansible con la actual cartera de gestión de Red Hat para la implementación y gestión de  aplicaciones originadas en la nube como aquellas tradicionales en entornos híbridos. Con la operación, Red Hat fortalece su presencia en el mercado de gestión de nubes híbridas, OpenStack y los contenedores.

“El sencillo enfoque que adopta Ansible, a diferencia de las soluciones ofrecidas por la competencia, no requiere contar con habilidades de codificación especiales, eliminando así algunos de los obstáculos más significativos de la automatización en toda el área de TI”, escribe Red Hat en un comunicado.

El proyecto de desarrollo Ansible es uno de los proyectos de automatización open source más populares en GitHub y cuenta con una activa comunidad que ronda los 1.200 colaboradores. La automatización de Ansible es utilizada por un número cada vez mayor de empresas de la lista Fortune 100, dando impulso a entornos de nube privada grandes y complejos. La compañía ha merecido numerosas distinciones, entre los que se encuentra el Premio Bossie de InfoWorld que reconoce al mejor centro de datos open source y software de nube.

Saïd Ziouani, cofundador y Director General, Ansible, comentó: “Estamos muy contentos de que Red Hat, líder global en open source, haya elegido a Ansible para encarar el futuro de la automatización de TI y la gestión de sistemas. Éste es un verdadero reconocimiento de que la simplicidad, la base de clientes empresariales y la sólida comunidad de Ansible están al frente de la automatización de la TI empresarial, desde el cómputo y la conexión de redes hasta la cloud y los contenedores.”

Por su parte, Joe Fitzgerald, vicepresidente, Gestión, Red Hat, señaló: “Ansible es líder absoluto en la automatización de TI y DevOps y ayuda a Red Hat a dar un paso a adelante en nuestra meta de lograr una TI ágil y sin problemas. Red Hat está transformando la gestión de la TI, impulsando una innovación que sea 100% open source, con base en una plataforma de gestión abierta y con la atención puesta decididamente en reducir el costo y la complejidad a través de la facilidad de uso y la automatización. Estoy sumamente complacido de darle la bienvenida a Ansible a Red Hat para que nos ayude a expandir ese compromiso.”


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022