Red Hat actualiza y mejora la colaboración para la plataforma de aplicaciones móviles FeedHenry 3

Las nuevas características mejoran la seguridad y la colaboración de los equipos de desarrollo distribuidos en todo el ciclo de vida de desarrollo de aplicaciones.

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado una actualización de su plataforma de aplicaciones móviles FeedHenry 3.

La plataforma de aplicaciones móviles Feed Henry 3 aporta novedades al mercado con sus características de colaboración integrada y control de acceso que admiten que equipos separados trabajen a la vez en múltiples proyectos de aplicación.

La mejora de equipos y colaboración de FeedHenry 3 incluye:

·         Colaboración global en proyectos de aplicaciones móviles: múltiples equipos de desarrollo separados, tanto internos como externos, pueden trabajar juntos gracias a  FeedHenry 3, en proyectos de aplicaciones móviles consistentes en una variedad de aplicaciones de cliente, aplicaciones en la nube, y servicios, cada uno con su propio repositorio Git individual. Los desarrolladores trabajan individualmente pero con acceso a componentes relevantes relacionados con sus proyectos, incrementando la agilidad en los diferentes estadios del proceso de desarrollo de la aplicación.

·         Colaboración basada en funciones a lo largo del ciclo de vida de la aplicación: múltiples habilidades y equipos, desde el diseño de la aplicación, la codificación de front-end, el desarrollo de servicio de back-end, administración de análisis, y más, pueden trabajar simultáneamente en múltiples proyectos de aplicaciones, comercializándolas más rápida y eficazmente sin afectar a la agilidad y productividad del desarrollador individual.

·         Controles de acceso para proyectos móviles: la configuración de los controles detallados para cada proyecto móvil a nivel individual, permite un acceso fácil y seguro a los componentes clave del proyecto. Esto ayuda a la funcionalidad de bloqueo a diferentes niveles dentro de la plataforma. Por ejemplo, mediante el establecimiento de controles de acceso autorizados, las credenciales de los sistemas sensibles de back-end pueden ser aislados de terceros o de otros roles de desarrollo, proporcionando mayor seguridad y cumplimiento. Este control de accesos detallado también alienta un desarrollo y acercamiento a los micro servicios y orientado al API, permitiendo la facilidad en el descubrimiento y reutilización de componentes y servicios esenciales.

·         Visibilidad completa de la empresa a través de proyectos móviles: la centralización de la colaboración y el control a través de múltiples habilidades en múltiples proyectos, a lo largo de varias etapas de su ciclo de vida, permite la visibilidad de todos los proyectos móviles de la empresa. Esto promueve un acercamiento móvil inicial a la movilidad empresarial, apoyando la innovación y la reutilización.

Refiriéndose al anuncio, Cathal McGloin, vicepresidente de plataformas móviles, Red Hat, declaró: “La movilidad empresarial ha madurado más allá de una simple aplicación hacia un modelo de negocio céntrico basado en los equipos, donde múltiples aplicaciones, en varios estadios del desarrollo de la aplicación, son gestionados por diferentes equipos. Las organizaciones quieren mejorar su agilidad y capacidad de respuesta en los proyectos de movilidad, a la vez que tienen equipos distribuidos y gestión de políticas centralizadas. Los equipos y la colaboración, como característica integrada a través de la plataforma FeedHenry 3, aborda esta necesidad permitiendo un control de acceso detallado a través de diferentes recursos para el desarrollo, ya sea en la empresa o de terceras partes, que promueve la agilidad y la reutilización de los componentes base”.

Por su parte, Chris Marsh, analista principal, 451 Research, comentó que “Con el 40 por ciento de las grandes empresas planeando aumentar su externalización del desarrollo de aplicaciones, la colaboración de toda la empresa TI, las líneas de negocio y todos los socios externos que pueden estar involucrados, es crucial. A medida que aumenta la complejidad para manejar múltiples proyectos de aplicaciones y la presión del rápido aumento de los ciclos de desarrollo, las empresas buscarán proveedores de plataformas para ofrecer más características de colaboración en equipo que proporcionen visibilidad centralizada y control de todos los proyectos de desarrollo de aplicaciones en toda la organización”.

Ilustración: Katherine-Welles © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022