Red Hat actualiza plataforma de análisis de datos en tiempo real

Red Hat JBoss Data Grid 7 es la última versión de la tecnología de gestión de datos in-memory de Red Hat. Se puede utilizar como una memoria caché distribuida, base de datos NoSQL o como gestor de eventos.

“El software introduce mejoras que ayudan a las organizaciones a generar una optimización continua del negocio mediante análisis de datos en tiempo real, lo que proporciona una mayor agilidad y competitividad”, escribe Red Hat en un comunicado.

A juicio de Red Hat, en el mundo digital de hoy en día las oportunidades de interactuar con los clientes son fugaces. Así, las organizaciones que son incapaces de reconocer y responder rápidamente tienen un alto riesgo de perder clientes e ingresos a favor de sus competidores. “Encontrar esta ventaja competitiva se centra en la capacidad de recopilar, analizar y actuar en base a los datos generados durante la interacción con el cliente. La velocidad necesaria para aprovechar estas oportunidades de negocio, sólo pueden conseguirse a través de la computación in-memory”, recalca la empresa.

Mencionado como líder en el informe “Forrester Wave™: In-memory Data Grids, Q3 2015”, JBoss Data Grid combina un alto rendimiento con una escala de clase empresarial y flexibilidad que ofrece a los clientes una herramienta para entregar datos en el momento en que se necesita para su análisis en tiempo real.

JBoss Data Grid 7 aborda la necesidad de procesar datos más rápidamente y tener aplicaciones más sensibles mediante la integración de Apache Spark, un marco de código abierto para desarrollar aplicaciones de gran volumen de datos. Spark procesa los datos que combina con un almacén de datos in-memory como el JBoss Data Grid, ayudando a eliminar los tradicionales cuellos de botella. JBoss Data Grid es ahora totalmente compatible como fuente de datos Hadoop. El soporte para Hadoop InputFormat y OutputFormat permite el uso de muchas herramientas de análisis integradas en el formato Hadoop I/O.

Las mejoras adicionales de JBoss Data Grid 7 simplifican la distribución de operaciones de computación basadas en Java 8 stream API, amplían los idiomas disponibles del soporte, las facilidades de uso y mejora la administración.

El software JBoss Data Grid ya está disponible para descarga por los miembros de la comunidad de desarrolladores Red Hat.

“Para muchas organizaciones hoy en día, el principal desafío al que se enfrentan ya no consiste en el almacenamiento de datos de gran volumen, sino en lo rápido que puedes procesar esos datos. En combinación con un motor de procesamiento de datos in-memory como Spark, JBoss Data Grid puede ser utilizado como una plataforma para el análisis de datos en tiempo real, lo que contribuye a conseguir relaciones más rápidas y efectivas con los clientes”, dijo Mike Piech, vicepresidente y director general Middleware de Red Hat.

Fotografía © Zimmytws vía Shutterstock

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022