Recompensa de Microsoft motiva captura del autor de ‘Sasser’

Recompensa de 250.000 dólares ofrecida por Microsoft motivó la delación que condujo a la detención en Alemania del creador del gusano informático Sasser.

MADRID: El dinero de la recompensa proviene de la estrategia Anti-Virus-Reward-Program, que consiste de un fondo de cinco millones de dólares, creado por Microsoft en noviembre de 2003 y destinado a ayudar a la policía a detectar y aprehender a los autores de códigos malignos.

Microsoft no había ofrecido una recompensa concreta por la delación del autor o autores de Sasser. Sin embargo, la compañía fue contactada la semana pasada por un grupo de personas que aseguraban tener información sobre el caso. Anteriormente, Microsoft ha ofrecido recompensas de 250.000 dólares del fondo antivirus, por información que permita establecer la autoría de Blaster, Sobig y MyDoom.

“Individuos en Alemania, que conocían el programa de recompensas, tomaron contacto con Microsoft. No dudamos y de inmediato les ofrecimos una recompensa de 250.000 dólares”, declaró a CNet el abogado jefe de Microsoft, Brad Smith.

Smith declinó comentar cuantas personas habían contactado a Microsoft, pero dio a entender que serían menos de cinco. Tampoco quiso referirse a la relación entre los delatores y el joven detenido.

“Dentro de las 48 horas siguientes a la conversación con los informantes, nuestros investigadores y la policía alemana pudieron identificar y detener al sujeto. A nuestro juicio, esta persona es responsable de las cuatro variantes de Sasser”, explicó Smith.

El joven de 18 años sería entonces el autor confeso de la creación y propagación del gusano Sasser, que desde el 1. de mayo ha infectado millones de sistemas a escala mundial.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022