Qualcomm Ventures abre la convocatoria a la competencia QPrize en Latinoamérica

El ganador regional de este año recibirá US$350.000 en capital inicial.

Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM), a través de su grupo de inversión en compañías de capital de riesgo, Qualcomm Ventures, anunció que ya está abierta la convocatoria en Latinoamérica para la competencia anual de inversión inicial de la compañía, QPrize™.

Qualcomm Ventures y Kaszek Ventures seleccionarán y coinvertirán en la compañía ganadora. La competencia busca identificar y proporcionar financiamiento inicial a compañías de recién formación con tecnologías inalámbricas únicas y prometedoras, incluyendo aplicaciones móviles, el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), realidad virtual, drones, automóviles e innovaciones en salud. Los emprendedores de Latinoamérica pueden inscribirse y participar en la competencia QPrize.

Kaszek Ventures, una compañía de capital de riesgo que invierte en compañías basadas en tecnología de alto impacto cuyo principal enfoque es Latinoamérica, se une a Qualcomm Ventures en la edición 2016 de QPrize Latinoamérica. Hasta cinco finalistas de la región serán seleccionados para competir en la competencia final, donde el ganador recibirá $350,000 dólares en financiamiento por bonos convertibles. Qualcomm Ventures invertirá $250,000 dólares, y Kaszek Ventures invertirá $100,000 en la compañía ganadora.

La competencia queda oficialmente abierta y la fecha límite para inscribirse es el 10 de julio de 2016. Los finalistas se anunciarán después del cierre de inscripciones y la competencia final tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, el 11 de agosto de 2016.

Durante la competencia, los finalistas tendrán la oportunidad de presentar su tecnología ante a un jurado calificador, cuyos miembros evaluarán los méritos de innovación tecnológica y potencial comercial, así como las capacidades de liderazgo de la compañía y la viabilidad de las proyecciones financieras de la propuesta.

“QPrize ha sido un programa muy exitoso tanto para Qualcomm Ventures como para las compañías finalistas y ganadoras, ya que nos permite observar a compañías nuevas en Latinoamérica y otras regiones del mundo y financiar la siguiente ola de innovaciones”, dijo Carlos Kokron, vicepresidente de Qualcomm Ventures Latinoamérica. “Desde los comienzos de la competencia, los ganadores de QPrize han recaudado colectivamente más de $411 millones de dólares en financiamiento inicial. Este año nos complace contar con Kaszek Ventures como coinversionista para proporcionar financiamiento adicional al finalista. Todos estamos ansiosos por recibir las nuevas propuestas”.

La competencia Qualcomm Ventures QPrize Latinoamérica ya se encuentra aceptando inscripciones. Para obtener información adicional sobre los ganadores anteriores visite www.qprize.com. Para más detalles sobre la competencia, tales como reglas y regulaciones, condiciones de entrega y presentación del plan de negocios, visite http://www.qprizelatam.com.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022