Qualcomm lanza SDK para habilitar experiencias de RV inmersivas

La nueva tecnología puede ser aplicada en smartphones Android y en los próximos cascos de RV.

Qualcomm presentó un nuevo kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) de realidad virtual (RV) diseñado para abstraer la complejidad de la realidad virtual inmersiva y brindar a los desarrolladores no solo el acceso a funciones de RV optimizadas y avanzadas; sino también una mayor eficiencia energética.

“Estamos ofreciendo herramientas y tecnologías avanzadas para ayudar a los desarrolladores a mejorar considerablemente la experiencia de realidad virtual para juegos, videos de RV de 360° y una variedad de aplicaciones interactivas de educación y entretenimiento”, dijo Dave Durnil, Director Sénior de Ingeniería en Qualcomm Technologies, Inc. “La RV representa un nuevo paradigma para interactuar con el mundo, y nos complace ayudar a los desarrolladores de RV móvil a crear, en forma más eficiente, experiencias atractivas y de alta calidad en los próximos cascos y Smartphone Android basados en el Snapdragon 820 VR”.

Según la empresa, el nuevo SDK RV Snapdragon permite superar las limitaciones más tradiciones de esta tecnología como por ejemplo las restricciones de consumo energético y los requerimientos de desempeño que deben cumplirse para que las aplicaciones de RV sean verdaderamente inmersivas.

Tecnologías incluidas

El kit de desarrollo de software de RV Snapdragon nuclea, por primera vez, muchas tecnologías nuevas y cruciales para optimizar la experiencia de RV de los usuarios, entre las cuales se encuentran:

• Fusión de sensores DSP: Utiliza toda la variedad de tecnologías integradas de Snapdragon 820, por lo que permite a los desarrolladores crear experiencias más inmersivas y reactivas al acceder con facilidad a la combinación adecuada de datos inerciales de alta frecuencia de los giroscopios y los acelerómetros a través del Snapdragon Sensor Core y al procesamiento de posición predictiva de cabeza con el Qualcomm® Hexagon™ DSP

• Movimiento rápido a fotón: Soporta la distorsión de tiempo asincrónica con un solo renderizado de búfer para la transformación rápida de las imágenes en el espacio 3D, lo que ayuda a reducir la latencia hasta en 50% en comparación con lo que sucede en aquellas versiones que no utilizan el SDK

• Renderizado estereostópico con corrección de lente: Mejora la calidad visual de los gráficos y videos dado que soporta una visión binocular 3D con corrección de color y distorsión de barril

• Distribución de capas de RV: Reduce las distorsiones que podrían dificultar la lectura Generación de menús, texto y otras capas para que se conviertan correctamente en un mundo virtual, lo que

• Administración de energía: Integración con el Qualcomm® Symphony System Manager SDK para ofrecer una administración total de energía y desempeño de CPU, GPU y DSP para lograr velocidades de cuadro estables en las aplicaciones de RV que operan en dispositivos de bajo consumo y restricciones térmicas; lo cual mejora la eficiencia energética en comparación con lo que sucede en aquellas versiones que no utilizan el SDK


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