Qualcomm ayudará a recuperar equipos robados

El programa combinado permite reducir los plazos entre el momento en que se advierte que un equipo puede haber sido robado y la denuncia del robo ante el organismo gubernamental apropiado.

Qualcomm Incorporated y National Equipment Register (NER) anunciaron que se encuentran trabajando de forma conjunta para combatir los crecientes desafíos relacionados con la recuperación de equipos robados.

Esta unión permitiría ofrecer un servicio combinado e integral de recuperación de equipos robados para la industria de maquinarias pesadas y la construcción, ya que por primera vez NER se une a una empresa de servicios de administración de equipos y telemática como Qualcomm. Asimismo, es la primera vez que Qualcomm se asocia a una empresa de servicios de seguridad y recuperación de equipos como NER.

Este servicio combinado incluirá el sistema de administración de equipos GlobalTRACS y el programa de NER, que implica el registro de los equipos en la base de datos y el sistema de etiquetado de la empresa. Este procedimiento ayudaría a prevenir el robo, ya que proporciona datos de identificación de los equipos y canales de comunicación a los investigadores oficiales.

El programa combinado permite reducir los plazos entre el momento en que se advierte que un equipo puede haber sido robado y la denuncia del robo ante el organismo gubernamental apropiado. De este modo, aumentan las probabilidades de recuperar el equipo y se reducen los costos vinculados con los robos que afrontan los propietarios y las compañías aseguradoras.

“Gracias al trabajo conjunto con NER, no sólo podemos ofrecer a nuestros clientes la administración de equipos y la información para recuperarlos en caso de robo, sino también métodos para prevenir los robos, servicios para la compra de equipos usados, y una invalorable relación con los organismos oficiales y NER”, dijo Larry Cleary, vicepresidente y director general del área de equipos de construcción de Qualcomm Wireless Business Solutions.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022