Proyectan nueva Usenet libre de publicidad

Quienes hayan conocido los grupos de discusión (newsgroups) de Usenet en los años que precedieron la masificación de Internet, podrán dar cuenta de que tal servicio ya no es lo que era. Ahora abunda la publicidad, a la vez que no es posible publicar algún comentario sin que la dirección de correo electrónico del autor sea registrada por empresarios que luego le hacen llegar numerosos mensajes de correo electrónico no solicitado.

Ello ha motivado a un grupo de ”veteranos” de Internet a poner en pie un proyecto denominado Usenet2, que según el plan se convertiría en una sección de Usenet totalmente libre de publicidad. Tal característica sería posible al aplicarse una serie de reglas para la publicación de comentarios.

Por ejemplo, nadie podrá publicar algo en Usenet2 sin que haya sido enviado desde servidores que no admitan mensajes publicitarios, a la vez que se filtrarán los comentarios direccionados por otros servidores. Los usuarios deberán presentarse con su dirección correcta de e-mail, quedando prohibido el anonimato. Exceptuados de los anterior estarán los grupos de discusión que específicamente permitan la reserva de identidad. De convertirse en una realidad, en Usenet2 tampoco estará permitido el envío de archivos binarios conteniendo software o imágenes.

Según ”The Times”, el grupo responsable de la iniciativa está contactando a proveedores de acceso a grupos de discusión en todo el mundo a objeto de consolidar Usenet2.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022