Proponen cifrar BitTorrent

En vista de que un número cada vez mayor de proveedores de conexión a Internet han comenzado a bloquear los archivos de BitTorrent, los desarrolladores de µTorrent han creado un mecanismo que oculta el intercambio de “torrents”.

El servicio de intercambio de archivos BitTorrent tiene gran popularidad, al menos entre los usuarios. Según la compañía CacheLogic, el tráfico de BitTorrent en Internet equivale al 60% de todos los datos transferidos por Internet.

Sin embargo, no todos los proveedores de conexión de banda ancha están igualmente satisfechos con la situación. Varias compañías de cable, como las canadienses Shaw Cable y Rogers Cable, procuran activamente identificar y retrasar los datos que son enviados por conducto del protocolo BitTorrent.

Desean eliminar bloqueo
En una reciente entrevista, los desarrolladores del popular programa µTorrent explica las razones que les han llevado a experimentar con el cifrado total de los torrents. El objetivo es impedir a los proveedores de banda ancha identificar a los archivos de BitTorrent del tráfico digital ordinario.

“Nuestra finalidad es que todos los usuarios puedan usar BitTorrent para subir y bajar archivos. BitTorrent es usado para muchos propósitos totalmente legales, incluyendo la distribución de contenidos de dominio público, actualizaciones de juegos y distribución de cantautores. Por ello, un proveedor de conexión no debería tener derecho a bloquear un protocolo legítimo”, comentó Ludvig Strigeus, desarrollador de µTorrent, a Slyck News.

Creador de BitTorrent desaprueba cifrado
Sin embargo, Bram Cohen, el creador del protocolo BirTorrent, considera que el cifrado no es el camino a seguir.

“El cifrado es perjudicial, hostil y poco profesional. Los programas de software que valoran la calidad y las funciones se mantienen al margen de tales métodos, especialmente cuando su nivel de eficacia equivale a escupirse uno mismo en el rostro”, escribe Cohen en su blog.

Fuentes:
Bram Cohens LiveJournal
Slyck News


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022