DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Jueves 17 Abr 2014 | Año 14 | Edición 3989
search social
Menu
letter


Propietarios de Bitcoins deberán tributar por la eventual apreciación de la moneda virtual

A partir de ahora, los propietarios de Bitcoins deberán declararlas a la autoridad tributaria en Alemania.

Diario TI 20/08/13 10:16:34

La moneda virtual Bitcoin ha sido aprobada en Alemania como medio oficial de pago. Sin embargo, sus propietarios deberán pagar impuestos por eventuales beneficios resultantes de su apreciación, al igual que ocurre con otros instrumentos financieros.

La información fue publicada la víspera por el diario Frankfurter Allgemeine. Según la publicación, el ministerio de hacienda de Alemania ha publicado una resolución según la cual las Bitcoins son objeto de tributación al igual que ocurre con otros valores en metálico o instrumentos financieros.

Esto implica que en caso de aumentar la cotización de las Bitcoins, sus propietarios deberán declarar al beneficio, pagando los impuestos correspondientes al capital financiero.

La resolución germana pone de relieve una nueva tendencia entre las autoridades financieras y legisladores. La semana pasada, la comisión de seguridad interior y asuntos gubernamentales del Senado estadounidense envió una consulta a organismos y agencias públicas de ese país, solicitándoles explicar las políticas o procedimientos implementados para prevenir el uso del dinero digital con fines delictivos.

En caso de prosperar los intentos de regulación y control por parte de los gobiernos, cabe preguntarse si Bitcoin perderá su sentido al convertirse en un instrumento financiero similar a los existentes. En efecto, Bitcoin y otras monedas digitales fueron diseñadas con el fin de permitir a los usuarios operar en forma anónima, sin la “interferencia” o control de autoridades tributarias o policiales.

Fuente: Frankfurter Allgemeine
Ilustración: 123dartist © / Shutterstock.com

    • Seleccione su país -+

      Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.