Pronósticos pesimistas para Internet desde Budapest

Diversas fuentes informan que durante una conferencia sobre tecnología realizada esta semana en Budapest se abordó con preocupación el tema de la capacidad de Internet para absorber el creciente volumen de tráfico, información y usuarios.

En particular, se expresó preocupación ante la posibilidad de que la infraestructura que vincula todas las redes que conforman Internet (y que han motivado que sea llamada ”red de redes”), pudiera lisa y llanamente colapsar al carecer del ancho de banda necesario.

Al respecto, uno de los oradores en la conferencia, presidente de la empresa Inktomi, explicó que actualmente hay alrededor de 100 millones de documentos en Internet, cantidad que aumentará a 800 millones en el año 2000. Por ello, indicó, resulta fácil imaginarse las dificultades que conlleva transportar toda esa información a un número cada vez mayor de usuarios. Según documentación presentada por el máximo ejecutivo de Inktomi, el nivel de tráfico en Internet es doblado cada 90 días.

Tal situación hizo surgir un planteamiento según el cual a futuro surgirán redes paralelas a Internet, que podría pasar a ser un núcleo de comunicación estandarizada. En tanto, las redes paralelas, de índole comercial, tendrían diversos niveles de velocidad y de precios.

Uno de los participantes en el encuentro, Robert Madge, propietario de Madge Networks, de Inglaterra, rebatió tal planteamiento señalando que no debería aceptarse una situación que limitara el acceso universal y la compatibilidad de la actual Internet.

Otro empresario respondió a lo anterior señalando que la compatibilidad podría ser conservada, pero que los usuarios deberán sencillamente pagar más por tener acceso a servicios mejorados.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022