Pronósticos mundiales del CEO de Ericsson para 2015: LTE mayor al 80% y banda ancha móvil superior al 70%

Asimismo, el video generá la mitad del tráfico de datos. “Estas fuerzas de cambio son masivas y abrirán nuevas oportunidades tanto para la industria TIC como para otras industrias”.

El Presidente y CEO de Ericsson, Hans Vestberg,  presentó las soluciones que la compañía está ofreciendo al mercado y habló sobre sus predicciones para el 2015 en el marco del Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona entre el 2 y el 5 de marzo.

Vestberg dijo “Predecimos cuatro cambios clave durante el 2015: más gente viendo video por demanda en vez de TV tradicional, el video generando la mitad del tráfico de datos, crecimiento de suscriptores LTE mayor al 80% y cobertura mundial de banda ancha móvil superior al 70%. Estas fuerzas de cambio son masivas y abrirán nuevas oportunidades tanto para la industria TIC como para otras industrias”.

Vestberg continuo:”Hay una nueva lógica aplicándose a lo largo y ancho de todas las industrias. Podemos ver un cambio definitivo entre los productos físicos y los servicios digitales. Están emergiendo nuevos modelos de negocios, así como nuevas formas de resolver los problemas que crean nuevas eficiencias. La verdadera cercanía con un cliente se puede lograr usando herramientas digitales. Podemos ver como la industria TIC está impulsando la transformación que realmente significará un cambio en cómo se hacen las cosas”.

Durante el Mobile World Congress (MWC) Ericsson está mostrando  soluciones de hardware, software y servicios que ayudan a sus clientes a estar a la vanguardia en las experiencias digitales.

Uno de los lanzamientos importantes durante la la conferencia de prensa y analistas fue más allá de los dispositivos conectados sino a un mundo de sistemas conectados.Vestberg explicó: “El valor real de la sociedad conectada se encuentra en la conexión de sistemas completos, no sólo los dispositivos en el sistema, es entonces cuando realmente podemos empezar a descubrir el valor oculto que las TICs están entregando”.

Con el lanzamiento de Connected Traffic Cloud, Ericsson va más allá de la conexión de los automoviles para conectar todo el sistema de tráfico. Esto abre oportunidades para hacer frente a dos de los grandes retos de la sociedad: la seguridad vial y la gestión del tráfico. La solución es una plataforma cloud gestionada que permite compartir en tiempo real datos de las condiciones de tráfico y la carretera  entre vehículos conectados y las autoridades de tránsito y también la comunicación de avisos de tránsito a los conductores.

La plataforma ha sido probada en soluciones específicas de la industria, tales Connected Vehicle Cloud y Connected Maritime Cloud.

Resumiendo la presentación, Vestberg reiteró la dirección estratégica de la compañía para su crecimiento , con una serie de contratos recién ganados tanto en sus negocios más importantes como en las nuevas áreas.

Fotografía de Hans Vestberg © Ericsson.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022