Pronostican que todas las “cosas” estarán conectadas en 2025

Dentro de 10 años, IoT, o Internet de las Cosas, será una realidad omnipresente, en que refrigeradores, televisores, smartphones, dispositivos vestibles, etc, estarán interconectados vía Internet. “Será como la electricidad” concluye un informe.

La organización Pew Research Center ha realizado un estudio entre 1600 expertos, sobre sus pronósticos para Internet of Things (IoT) y el impacto que tendrá entre los usuarios de Internet a una escala global. La conclusión principal queda reflejada en la siguiente frase: “Será como la electricidad, igual de invisible, pero omnipresente”.

El concepto de IoT parte de la idea que todos los dispositivos propiedad de un usuario determinado no sólo estarán conectados individualmente a Internet, sino también entre sí. Pew Research Center define IoT como “un ámbito de computación en red global, inmersiva e invisible, estructurado mediante la continua proliferación de sensores, cámaras, software, bases de datos, y centros de datos, incorporados en un tejido informático de alcance global”.

El alcance económico de IoT es formidable. Empresas como Cisco han anunciado inversiones millonarias en la formación de científicos, ingenieros e inventores en torno a Internet de las Cosas, mientras que Microsoft ha anunciado su propia plataforma para este fenómeno. Intel, en tanto, tiene sus propios planes para acelerar el despliegue de Internet de las Cosas.

Según un reciente informe de IB Intelligence, actualmente hay 1900 millones de dispositivos conectados a Internet, y que ese número superará los 9 mil millones en 2018.

Ilustración:Roberto Piras © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022