Pronostican crecimiento explosivo en las ventas de reproductores MP3

Nuevos pronósticos de IDC sugieren fuertes índices de crecimiento en las ventas de reproductores MP3, motivadas principalmente por una mayor cotización de las memorias flash para unidades portátiles. Según la consultora, las ventas aumentarán fuertemente a escala mundial hasta 2009.

Las ventas de reproductores MP3 aumentarán de 26,4 millones de unidades a escala mundial en 2004, a 124 millones de unidades en 2009. El crecimiento estará impulsado además por una pronosticada caída en los precios de las memorias flash y por una mayor demanda de unidades portátiles MP3 entre los consumidores.

”La demanda de reproductores portátiles MP3 experimentará un boom, en la medida que cada vez más consumidores conocen la funcionalidad de tales productos. Asimismo, productos como reproductores DVD, teléfonos móviles y unidades para juegos con capacidad para leer el formato MP3, contribuirán a las ventas de los reproductores MP3 hasta el año 2009”, declaró Susan Kevorkian, especialista en consumibles portátiles de audio en IDC.

La consultora pronostica además que el espacio estándar de almacenamiento de las memorias portátiles flash para unidades portátiles aumentará del actual 1 GB, a 8 GB en 2006, y a 16 GB en 2007.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022