Pronostican 125 mil millones de compras online para 2018

Las compras mediante dispositivos móviles y compras online llegarán a los 125.000 millones de transacciones anuales para 2018, cifra que representa un incremento del 60% con respecto al total estimado para 2015, según investigación de Juniper Research.

La empresa indica que este formidable crecimiento será impulsado por varios factores relacionados directamente con dispositivos móviles, incluyendo un fuerte crecimiento en las compras que los usuarios realizan mientras se desplazan hacia y desde sus trabajos con transporte público.

Una mayor conectividad WiFi y 4G también contribuirá a acelerar este concepto de comprar durante desplazamientos, indica la consultora.

Como parte de su investigación, Juniper también observa que los usuarios continúan abandonando los formatos físicos como CD y DVD, hacia servicios digitales de streaming, lo que por definición contribuye a un mayor número de transacciones online y móviles.

Con todo, el Dr. Windsor Holden, autor del informe “Buying into Online Shopping”, advierte que las recientes violaciones de datos han causado gran inquietud entre los consumidores sobre la seguridad de las transacciones en línea. A juicio de Holden, esta situación traslada a los minoristas y proveedores de servicios una cierta urgencia por recuperar y fomentar la confianza entre los usuarios. “En el peor de los casos, las violaciones de seguridad pueden ocasionar una importante pérdida de clientes, junto con posibles demandas de indemnización. Los consumidores necesitan tener la seguridad de que su información vital no está siendo comprometida ni intercambiada con intrusos”, escribe Holden en la presentación del informe.

El documento también señala que los retailers deberán encontrar la forma de escalar los recursos que potencian su presencia online, para poder hacer frente a períodos de actividad intensa como Black Friday y Navidad.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022