Primer Encuentro Comunas Digitales 1.0

Municipios discutirán “Cuál es el futuro tecnológico”. La comuna de Recoleta será sede de la primera reunión a nivel nacional para compartir experiencias exitosas de comunas digitalizadas y transmitirlas al resto del país.

El próximo 7 de noviembre se realizará EL Primer Encuentro Nacional de Comunas y Ciudades Digitales “Comuna Digital 1.0”.

El objetivo de esta reunión es impulsar a los municipios hacia su digitalización, a través del conocimiento de casos nacionales e internacionales, con sus experiencias exitosas, procesos, beneficios, implementación y apoyo tecnológico, necesarios para llegar desarrollar aún más la inclusión digital de las comunas, y así entregar los mejores servicios a su comunidad.

En esta oportunidad participarán más de 10 expositores nacionales e internacionales, cubriendo lo principal del extenso temario y casos prácticos de la digitalización comunal, soluciones tecnológicas disponibles de prestigiosas empresas internacionales de hardware y software.

La comuna de Recoleta será la sede del primer evento en este tipo, debido al gran avance que ha demostrado en la incorporación de las tecnologías de la información en el municipio y en la comunidad, gracias a su proyecto “Recoleta Digital”.

“Comunas Digitales 1.0”, nace desde el Observatorio de Comunicaciones Digitales, (OCD), red de periodistas y comunicadores a nivel latinoamericano, europeo y norteamericano, con el objetivo de propagar a través de los medios de comunicación, la opinión pública, las empresas, gobierno y mundo académico la relevancia en la sociedad de las tecnologías de la información.

“Las TIC están logrando que ciudades y comunas se puedan desarrollar por igual, siempre y cuando, exista una infraestructura tecnológica adecuada, una educación en el uso de la misma y el desarrollo de aplicaciones que hagan más eficiente la administración municipal”, afirmó Daniel Fajardo, director del Observatorio de Comunicaciones Digitales. (OCD)

Por su parte, el alcalde de Recoleta Gonzalo Cornejo, recalcó la importancia que tiene la promoción de la utilización de tecnologías en las distintas comunidades, ya que estas aportan al conocimiento de las personas, al desarrollo personal de las mismas, y a la comunicación entre Municipio y sus colaboradores. “Para nosotros constituye un gran orgullo ser la primera sede de este importante encuentro que reunirá a grandes personalidades, y en el que conoceremos distintos casos tanto nacionales como internacionales de desarrollo tecnológico en las comunas”, afirmó el edil.

A este evento “Comunas Digitales 1.0”, se espera una asistencia de cerca de 350 personas, entre académicos, autoridades y empresarios, quienes podrán conocer in situ, procesos, beneficios implementación y apoyo tecnológico necesarios para lograr impulsar comunas digitalizadas en nuestro país.

El encuentro se llevará a cabo en el Centro Patrimonial Recoleta Dominica, (Recoleta 683, Metro Cerro Blanco) desde las 8:30 a las 18:00 horas.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022